LISTAS PD

Las 10 dietas más peligrosas que no debes seguir… aunque parezcas una foca

Las 10 dietas más peligrosas que no debes seguir... aunque parezcas una foca
Dieta, grasa, ejercicio. PD

Estas son las 10 dietas que ponen en riesgo tu salud y que nunca deberías seguir:

1. Dieta Atkins. Permite comer todo tipo de  grasas y proteínas en las cantidades deseadas y, además,  elimina las verduras. Sin embargo, solo se pueden ingerir alimentos bajos en hidratos de carbono.

Todo esto parece de lo más llamativo pero esta dieta conlleva una serie de riesgos como un  aumento del colesterol y de los niveles de ácido úrico, alteraciones cardiovasculares y falta de vitaminas y minerales.

2. Dieta de la Clínica Mayo. El alimento principal son los  huevos. Hay que consumir entre cuatro y seis diarios y unas  1.200 calorías. Se eliminan completamente los lácteos.

Uno de los principales peligros está en la  falta de calcio y consecuentemente y riesgo de sufrir osteoporosis e hipertensión así como un efecto rebote.

huevos

3. Dieta de la alcohorexia. Es una de las más inverosímiles. Invita a  evitar las calorías durante la semana para  sustituirlas por las de las bebidas alcohólicas.

Las consecuencias de este hábito son un  deterioro de las neuronas, desnutrición, alteraciones de la conducta y riesgo de padecer una enfermedad hepática.

4. Dieta congénita de nutrición enteral. Más conocida como dieta KEN, es una de las más seguidas por las modelos y consiste en  eliminar el consumo de alimentos y sustituirlo durante diez días por una fórmula líquida de proteínas y nutrientes que se introduce directamente al estómago mediante un  tubo gástrico. Los expertos aseguran que solo debe usarse este método para enfermos crónicos.

Las desventajas de esta dieta son un  escaso aporte de vitaminas, minerales y fibra.

5. Dieta Dukan. Es una de las más famosas y ha sido incluida entre las peores para la salud varios años consecutivos. Esta dieta se caracteriza por  un alto consumo de proteínas y consta de cuatro fases.

Esta rutina alimentaria puede provocar  alteraciones somáticas y desequilibrio nutricional así como una tendencia a la pérdida de masa ósea.

dunkan

6. Dieta HCG. Combina una alimentación que se reduce a  500 calorías diarias con la inyección de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce durante el embarazo.

Los riesgos son la  formación de coágulos y cálculos biliares, alteración del ritmo cardiaco o dolores de cabeza.

7. Dieta de la tenia. Sin duda una de las más sorprendentes y extremas. Consiste en consumir unos  huevos que contienen una tenia que, una vez en el estómago, crece absorbiendo todo lo que comemos.

Puede generar enfermedades como la  meningitis, epilepsia o, incluso, llevar a la muerte si se expande. Por todo esto, está prohibida en muchos países.

tenia

8. Dieta OMG. Creada por Verónica A. Fulton, recomienda realizar  ejercicio en ayuno nada más levantarse y no comer nada hasta pasadas tres horas. Además, indica el consumo de como máximo una pieza de fruta diaria y darse  duchas de agua fría para perder grasas rápidamente.

Este régimen incluye todos los consejos que siguen y comparten las personas con anorexia, por lo que ha sido duramente criticado.

9. Dieta Twinkies. El alimento principal de esta dieta son los Twinkies, unos  bollos industriales muy conocidos en Estados Unidos compuestos por azúcares, carbohidratos y grasas. Además, se puede complementar con galletas Oreo y Doritos.

Comer únicamente este tipo de alimentos es perjudicial para la salud y podría presentar una carencia de vitaminas y minerales.

bollo

10. Dieta de la sopa de repollo. Este régimen reduce la alimentación al consumo de una  sopa de repollo y gracias a ella se pueden perder entre  cinco y siete kilos en una semana.

El riesgo de  efecto rebote en esta dieta es muy alto pues el hecho de no consumir otra cosa que esta sopa, puede producir  ansiedad por comer otro tipo de alimentos una vez acabada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído