Anamaste

Mejora tu rendimiento con chocolate negro ¡No es solo un capricho!

Mejora tu rendimiento con chocolate negro ¡No es solo un capricho!
Chocolate negro YT

El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La evidencia más temprana del uso del cacao pertenece a la cultura Mokaya de México, con vestigios de bebidas de chocolate que datan de 1900 a. C.Sin embargo, los olmecas de La Venta en Tabasco fueron los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molidas, las cuales mezclaban con agua y le añadían diversas especias, hierbas y guindillas y también fueron quienes comenzaron a cultivar el cacao en México.​ De hecho, la mayoría de la gente mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas., según wp.

El botánico Carlos Linneo lo llamó Theobroma, que significa alimento de los dioses,6​ llegando hasta el punto de ser objeto de culto para mayas y aztecas.

La ciencia demuestra que no solo es un capricho que te puedes dar, sino que también es uno de los alimentos estrella para ayudarte en tu práctica deportiva y en tu día a día.

La composición nutricional del chocolate se compone principalmente de hidratos de carbono y de grasas saturadas e insaturadas, que son aquellas que ayudan a disminuir el LDL y protegen al corazón. Cualquier chocolate es una buena fuente de hidratos de carbono, principal fuente de energía humano para el correcto funcionamiento del cerebro y de otros órganos como son nuestros músculos. No obstante, cuanto más oscuro mejor porque reducimos la cantidad de azúcar añadido de este chocolate y aumentamos el de cacao que aporta múltiples beneficios de los que ahora hablaremos, según rn.

El cacao contiene flavonoides, un componente antioxidante y antiinflamatorio que permite mejorar la función vascular y que recientemente ha demostrado mejorar el rendimiento y la recuperación deportiva . No solo esto, estos flavonoides también ayudan a combinar el consumo de grasas y carbohidratos como fuentes de energía en la práctica deportiva, sin afectar al rendimiento. Su capacidad antioxidante no solo actúa durante la práctica deportiva, sino también después en reposo .

Los beneficios no se acaban aquí. El cacao contiene una importante carga de cafeína y teobromina que son sustancias estimulantes naturales. La teobromina afecta al sistema nervioso central y la cafeína al sistema cardiovascular, es decir al corazón. Es por ello que a pesar de que el chocolate contenga un alto contenido en magnesio, que ayuda a dormir mejor y a reducir las rampas , su contenido en estimulantes hacen de este dulce capricho un enemigo al sueño.

Pero, ¡hay más! Los estudios realizados encontraron que consumir chocolate negro ayuda a mejorar tu VO2 max, es decir, tu capacidad de consumir oxígeno. En un estudio realizado, se vió que el consumo de 20g de chocolate (1/5 de tableta) negro a diario durante 3 meses aumento este VO2 max en personas sedentarias. Los investigadores concluyeron que esto debía ser por los flavonoides del cacao que actúan de forma positiva en la función mitocondrial.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído