La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición insiste en que el consumo no conlleva riesgos para quienes no sean alérgicos a la soja

¡Alerta Sanitaria!: Este fiambre de cerdo puede ser peligroso para la salud

¡Alerta Sanitaria!: Este fiambre de cerdo puede ser peligroso para la salud
Jamón cocido loncha fina de Embutidos Monells RS

Mucho ojo. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado de que ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Cataluña, relativa a la presencia de trazas de soja en un fiambre de cerdo.

El producto en cuestión, informa Sanidad, es: fiambre de sándwich finas lonchas marca Monells en envase de 150 gramos, con fecha de consumo preferente 14/12/2019 y lote 3949.

El producto afectado ha sido fabricado en España, distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también a Andorra.

Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, según recoge ABC

. Pero también insiste en que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído