Dieta y salud

¿Sabes por qué el ayuno intermitente es un hábito muy saludable para nuestras vidas?

¿Sabes por qué el ayuno intermitente es un hábito muy saludable para nuestras vidas?
¿Sabes por qué el ayuno intermitente es un hábito muy saludable para nuestras vidas? Pixabay

Mark Mattson, un neurocientifico de la Universidad Johns Hopkins, ha publicado recientemente un articulo de revisión en la revista The New England Journal of Medicine, en el que confirma la evidencia científica que avala la práctica de los ayunos intermitentes, como un hábito beneficiosa para nuestra salud.

El científico ha estudiado durante 25 años el efecto en nuestro organismo de esta práctica, incluso él mismo lleva 20 años realizando ayunos, y ha llegado a la conclusión de que son beneficiosos para nuestra salud

Existen dos tipos de ayuno intermitente:

-Restricción de tiempo
Comer con restricción de tiempo, es decir, comer sólo en un intervalo de 6-8 horas por día.

-Ayuno intermitente 5:2
En el que te limitas a comer moderadamente dos dias a la semana.

Mattson afirma:

«Estamos en un punto de transición en el que pronto podríamos considerar agregar información sobre el ayuno intermitente a los planes de estudio de la escuela de medicina junto con consejos estándar sobre dietas saludables y ejercicio».

Según los datos del estudio, el ayuno intermitente disminuye la presión arterial, los niveles de grasas en el organismo y mejora la frecuencia cardíaca en reposo.

Todavía faltan más estudios que confirmen lo que Mattson plantea, pero todo apunta a que nos encontramos ante una interesante vía de investigación para nuestra salud general. Incluso como medida para evitar la neurodegeneración y las demencias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído