Tienen menos de probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares

No como chuletón pero sí lubina: los beneficios del pescetarianismo para la salud

Las veganas y vegetarianas conllevan un incremento de sufrir infartos cerebrales hemorrágicos

No como chuletón pero sí lubina: los beneficios del pescetarianismo para la salud

Según un estudio elaborado sobre la población británica, la dieta más beneficiosa para la salud sería la opción pescetariana. Siempre se ha apuntado que las opciones veganas o vegetarianas llevan a una reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias a diferencia de las dietas que incluyen carne.

Pero, ¿qué es una persona pescetariana? Aquella que lleva una dieta que come pescado, crustáceos y otros productos del mar. Las personas que tienen esta alimentación estarían ‘más protegidas’ de enfermedades del corazón. Aunque el artículo publicado en The BMJ las dietas vegetarianas y veganas son más efectivas de cara a la salud cardiovascular pero conllevan un incremento de sufrir infartos cerebrales hemorrágicos.

Estaría vinculado a sufrir carencias en vitaminas o a un bajo nivel general de colesterol. Cada vez más, la dieta vegana está siendo más popular debido a la preocupación por el bienestar animal y los problemas de salud ligados a las dietas ricas en carne, entre otros motivos.

Así, los investigadores del Departamento Nuffield de Salud Poblacional de la Universidad de Oxford lo comprobaron en una gran muestra de pacientes. Se seleccionaron 48.188 personas hombres y mujeres, con una edad media de 45 años y buena salud, y se les sometió a una observación durante 18 años.

Teniendo en cuenta factores de influencia como el historial médico y los hábitos de vida como el tabaquismo y el ejercicio físico, los científicos observaron que los vegetarianos/veganos tenían un 22% menos de probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares en comparación con los que ingerían carne, y los pescetarianos, un 13% menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído