EXPERIMENTO SOCIAL

Dejan solos en un parque a un niño, una niña , un perro y un gato, ¿a quién ayuda la gente antes?

El ‘Daily Mail’, para hacer un experimento social, deja a un niño, una niña, un perro y un gato solos en un parque, en el Washington SquarePark de Manhattan, en Nueva York, a la espera de que reciban ayuda de los transeúntes.

El resultado es tan sorprendente como doloroso y dice muy poco de la naturaleza humana y en concreto de nuestra sociedad.

A los 3 minutos de iniciado el conteo, una mujer se detuvo para ayudar a Carly, la niña de 6 años que decía estar perdida frente a un árbol. La mujer que ayudó a la niña aseguró que su «radar de madre» ayudó a detectar el problema.

A los 4 minutos y 36 segundos, el siguiente rescatado fue Charlie, el perro. La bondadosa mujer que asistió al canino sostuvo ante las cámaras que «haría lo mismo si viese a un niño perdido». Sin embargo, Sam, el pequeño de 6 años, seguía sentado sólo y a unos metros de distancia.

A los 10 minutos y 16 segundos del experiemento, una señora se acercó al bolso  con un gato dentro y decidió solucionar la situación. Su argumento es que hacía «mucho calor» por lo tanto no podía dejar ahí al felino.

Tras 45 minutos de espera, nadie rescató a Sam, por lo que se decidió dar por finalizado el experimento.

Otro dato clave revelado por el experimento fue que todos los rescates fueron realizados por mujeres.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído