Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té negro?

¿Conoces todas las propiedades del té negro?
Tomar té negro YT

El té negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, té oolong y té blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de Camellia sinensis. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación.

En idioma chino y otras culturas en las que el té tiene gran relevancia cultural el té negro se conoce como té rojo (紅茶, mandarín hóngchá; japonés kōcha; coreano hongcha), lo que probablemente es una mejor descripción del color de la infusión. Aunque podría suceder que la referencia al té negro tenga su origen en el color de las hojas oxidadas. En chino, té negro es una clasificación de tés postfermentados, tal como el té Pu-erh. Sin embargo, en el mundo occidental, el «té rojo» se refiere comúnmente a la tisana sudafricana rooibos.

Mientras que el té verde por lo general pierde su sabor al cabo de un año, el té negro lo retiene por varios años. Por esta razón, el té negro ha sido desde hace mucho tiempo un artículo de mercadeo, e incluso el «té negro compactado en ladrillos» sirvió como moneda de facto en Mongolia, Tíbet y Siberia hasta el Siglo XIX.

Desde la dinastía Tang se conocía que el té negro preparado con agua caliente podía servir de colorante para las telas, siendo popular entre las clases más bajas que no podían acceder a otro tipo de colorantes. Sin embargo, lejos de ser una marca de vergüenza, la marca del teñido por la «estrella marrón» era vista como preferible a la tela natural y tenía alguna importancia como marca de identificación y pertenencia de las clases comerciantes inferiores durante la dinastía Ming. El té que se importaba en un principio en Europa era o bien té verde o semi oxidado. Pero a partir del siglo XIX , el té negro le ganó en popularidad al té verde.

La expresión té negro también es usada para indicar una taza de té sin leche, similar al café servido sin leche ni crema. En el Reino Unido, al té negro por lo general se lo suele consumir con leche y no «negro», según wp

El té negro es un estimulante perfecto
El té negro lleva entre un 2% y 4% de cafeína y más teína que el resto de tés. Por ello, una de las propiedades de té negro más característica es que es una bebida maravillosa para mantener nuestro estado de alerta.

Sin embargo, hay que saber cuándo tomar té negro. No es recomendable tomarlo a altas horas de la noche, así como no es bueno consumirlo durante el embarazo o lactancia.

Ayuda a prevenir la osteoporosis
Una de las propiedades del té negro más beneficiosas para nuestra salud es que contiene un alto contenido en minerales.

Por ello, numerosas investigaciones han relacionado esta bebida con una densidad ósea mayor en las personas que la consumen.

El té negro es antioxidante
Sin duda, es una de las propiedades del té negro que más destacan los expertos y que más llaman nuestra atención, según it.

Su alto contenido en vitaminas, polifenoles y teaflavinas  consigue retrasar el envejecimiento de las células, por lo que, además de mantenernos jóvenes durante más tiempo, reduciremos significativamente el riego de padecer tumores, diabetes y trastornos del corazón.

No podemos afirmar exactamente qué cantidad de anti oxidantes tiene ya que cada té negro se ha cultivado de diferentes formas con técnicas específicas.

El té negro ayuda a adelgazar
Según los estudios realizados por los investigadores de la Universidad de California de UCLA el té negro y verde pueden ayudarnos a adelgazar.

Los resultados de esta investigación afirman que el consumo de té negro cambia las bacterias de nuestro intestino. De tal forma que las que asociamos con la obesidad disminuyen y aumentan las de menor masa corporal.

Además, entre las propiedades del té negro tenemos que destacar su efecto diurético que nos ayudará si retenemos líquidos.

El té negro es beneficioso para la presión arterial
Una de las propiedades del té negro que más debemos tener en mente es que es beneficioso para las enfermedades cardiacas como la hipertensión arterial.

Al tener polifenoles ayuda a mejorar la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares mediante la dilatación de los vasos sanguíneos.

Además, a diferencia de otras bebidas no oxida el colesterol bueno por lo que las personas que tienen problemas de colesterol tienen una razón más para apostar por esta bebida.

Evita la formación de caries
Esta es una de las propiedades del té negro más desconocida. Esta bebida no tiene efectos erosivos en el esmalte como otras y su contenido en salvia y caléndula fortalecen los dientes y protegen las encías.

Cuando nos tomamos una taza de té estamos combatiendo las encimas de nuestra boca y, por tanto, reduciendo la posibilidad de caries.

Incluso algunos expertos recomiendan hacer un enjuague con té negro una vez a la semana y después realizar un cepillado con nuestro dentífrico convencional.

Según los datos que estas investigaciones han arrojado, en hombres cuanto más té negro consuman tendrán menos probabilidades a padecer esta enfermedad. Sin embargo, en mujeres el riesgo a tener Parkinson es independiente la cantidad consumida.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído