Anamasteyoga

Cómo perder peso con té de jengibre

Cómo perder peso con té de jengibre
Té de Jengibre YT

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como los populares hombres de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce y carbonatada.
Por otro lado, tanto en la cocina asiática como en la occidental se suelen utilizar los rizomas para preparar té y otras bebidas calientes. según wp.

Para sacarle partido al jengibre y poder bajar de peso lo primero que tienes que hacer es disminuir la ingesta de grasas en tu dieta, un poco de ejercicio y una taza de jengibre en forma de infusión después de las comidas, así conseguirás llegar a tu peso ideal.

Al ser un alimento termogénico, eleva nuestra temperatura corporal, lográndo activar el metabolismo convirténdose así en nuestro quema grasas natural.

Pasos para realizar un té de jengibre:
1.- Lava el jengibre frotándolo bien
2.- Pela el jengibre y córtalo en rodajas finas y pequeñas
3.- Vierte el agua hervida a una tetera en donde previamente hayas echado el jengibre fresco en rodajas.
4.- Déjalo en infusión durante 10 a 15 minutos.
5.- Puedes beberlo caliente o frío, como gustes

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído