Anamasteyoga

¿Estas dejando de fumar? ¡Esta infusión te ayudará!

¿Estas dejando de fumar? ¡Esta infusión te ayudará!
Dejar de fumar YT

El ginseng se podría decir que es una de las mejores plantas para dejar de fumar que hay. ¿Por qué? Porque es una de las que más tranquilizan nuestro cuerpo; tiene propiedades que afectan directamente a nuestro sistema nervioso. De todas formas nosotros te recomendamos como mucho 3 tazas al día.

Infusión:

1 vaso de agua
1 trozo de raíz seca de ginseng

Pon un cazo al fuego con agua y llévalo a ebullición
Añade el trozo de ginseng al agua
Deja hervir a fuego lento durante 10 minutos
Apaga el fuego
Retira la raíz
Sirve la infusión y ¡a beber!
Endulza al gusto con miel o azúcar

Propiedades:

Propiedades antioxidantes. Esta planta puede actuar como un antioxidante al luchar contra el envejecimiento de las células y la formación de células cancerígenas responsables de la aparición de tumores malignos.

Propiedades Depurativas. El ginseng es un depurativo natural del hígado y los pulmones. Por ese motivo, suele emplearse para realizar limpiezas hepáticas que nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo manteniendo el hígado libre de sustancias tóxicas, según tp.

Propiedades energéticas. Una de las cualidades más conocidas del ginseng es probablemente su capacidad para suministrarnos un plus de energía. Si te encuentras fatigado o cansado con frecuencia, puedes superar estos síntomas tomando 2 tazas de la infusión de esta planta al día.

Propiedades cardiovasculares. El ginseng ayuda a proteger el corazón regulando los niveles de colesterol malo en la sangre. Si tienes alguna cardiopatía, podrías tratar de incluir la infusión de ginseng en tu dieta. Además, deberías combinar esta medida con una alimentación equilibrada y la práctica suave de algún tipo de ejercicio físico.

Propiedades sobre el estado de ánimo. El ginseng puede resultar beneficioso en el tratamiento de estados ansiosos y depresivos ya que puede incidir positivamente sobre el estado de ánimo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído