VÍDEO VIRAL

Así explota este asteroide que todo el mundo estaba esperando en Africa

En muy pocas ocasiones se ha logrado avisar de un impacto de asteroide y se ha calculado su lugar de impacto antes de que ocurriera

El primero evento fue el impacto del asteroide 2008 TC3, que iluminó el cielo antes del amanecer sobre el norte de Sudán el 7 de octubre de 2008.

El segundo fue el asteroide 2014 AA, que se descubrió unas pocas horas antes del impacto el 1 de enero de 2014 en el Océano Atlántico.

El tercero fue este sábado de junio, según recoge Sergio Parra en xatakaciencia.

El asteroide tenía solo unos 2 metros de ancho, que es lo suficientemente pequeño como para desintegrarse de forma segura en la atmósfera de la Tierra, y fue descubierto el 2 de junio, determinándose que estaba en curso de colisión con la Tierra.

Designado 2018 LA, el asteroide fue descubierto por Catalina Sky Survey, financiado por la NASA, ubicado cerca de Tucson y operado por la Universidad de Arizona.

Entró en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 17 kilómetros por segundo a las 16.44 UTC, y se desintegró a varios kilómetros sobre la superficie, creando una bola de fuego brillante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído