El Museo del Louvre de París logra un récord histórico de visitantes

El Museo del Louvre de París logró un récord histórico al recibir en sus salas a cerca de 7,3 millones de visitantes en 2005, cifra impulsada por veladas para el público joven, exhibiciones de gran aceptación popular y la promoción que ha supusto la novela ‘El Código Da Vinci’, escrita por Dan Brown.

El récord anterior de asistencia fue alcanzado en 2004, con 6,7 millones de visitantes, un 8,9% menos que en 2005, señaló el administrador general del museo, Didier Selles, en una entrevista concedida a AP.

Selles afirmó que el ‘best seller’ fue en parte el responsable de atraer a sus lectores al Louvre, aunque posiblemente “no en enormes proporciones». Algunas agencias de viajes ofrecen tours de ‘El Código Da Vinci’ que pasan por el museo parisino, según informa Europa Press.

Los directivos prevén resultados más espectaculares desde esta primavera, cuando será estrenada la adaptación cinematográfica del libro. La película, dirigida por Ron Howard, está protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou y parte fue rodada en el Louvre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído