Esperanza Aguirre considera «intolerable» la huelga encubierta de maquinistas del AVE


(PD/Agencias).- La ausencia de los trabajadores provoca retrasos en las líneas que enlazan Madrid con Toledo, Sevilla y Cataluña. La presidenta pide que se aplique la ley y se les sancione.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera «absolutamente intolerable» que una huelga encubierta deje sin servicio ferroviario a los ciudadanos y pidió que se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a producirse.

LOS PASAJEROS POR CARRETERA

El servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Toledo ha vuelto a registrar irregularidades a primera hora de la mañana del viernes. Según RENFE, se debe a los desajustes provocados por la «incorporación de los maquinistas» a sus puestos de trabajo.

Los viajeros de dos trenes AVE de la principal línea afectada por la ausencia de conductores han vuelto a realizar el trayecto por carretera.

El resto de líneas afectadas desde el martes, día en el que los maquinistas presentaron la baja médica y comenzaron una «huelga encubierta», han sufrido retrasos, aunque desde Renfe prevén que la situación se normalice a lo largo de la jornada.

LA PRESIDDENTA LO TIENE CLARO

En conferencia de prensa tras la reunión del último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano y preguntada por la paro encubierto que mantienen los maquinistas de los trenes de alta velocidad, Aguirre recordó que la Ley «prohíbe» la realización de estas huelgas.

Reclamó por ello que, además de la sanción que corresponda por este «abandono» del servicio público a los ciudadanos de Madrid y de Toledo, se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a producirse en un futuro.

«Servidores públicos»

«Por el sistema de no ir a trabajar podríamos dejar sin funcionar a los hospitales, a las escuelas o, como en este caso, el transporte público», señaló.

En España hay regulación de la huelga y «es imprescindible que la Ley se cumpla», dijo la presidenta madrileña, que subrayó que los servicios públicos están al servicio de los ciudadanos y que sus trabajadores, «sean o no sindicalistas», son servidores públicos de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído