El Gobierno de Núñez Feijóo quiere unir los esfuerzos de todos los sectores para garantizar que el Xacobeo sea un éxito

(PD).- El Gobierno de Núñez Feijoo está ya tomando las riendas de un programa que el bipartito dejó a medias. Para agilizar las gestiones de cara a los próximos siete meses, el Ejecutivo gallego ha decidido poner bajo el mismo paraguas las áreas de Cultura, Turismo y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

¿El principal objetivo de Roberto Varela? Unir los esfuerzos de todos los sectores implicados para garantizar el éxito de un evento que no volverá a repetirse hasta dentro de once años.

Entre las cosas ya organizadas está el festival Via Stellae , que se celebrará a lo largo del territorio gallego en el mes de julio y al que se ha destinado un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Además, el Vai de Camiño ha estado rodando por diversos concellos. Y dos exposiciones fotográficas sobre el Camino de Santiago están ya viajando por distintos países.

También el Concello compostelano ha procurado promocionar este año santo. Entre las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo está la alianza creada entre las ciudades santas. Entre otras actividades, se han hecho presentaciones en Compostela, Roma y Jerusalén, así como en Madrid y Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído