Puede visitarse hasta el 15 de julio

El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge una exposición de piezas únicas de artesanía

El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge una exposición de piezas únicas de artesanía
Piezas únicas de artesanía

El Palacio de Carvajal, sede del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, acoge la exposición ‘Obras Maestras de la Artesanía de Extremadura’.

La muestra, organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía con motivo de la celebración del I Festival de Oficios Artesanos, está formada por una veintena de piezas únicas y exclusivas realizadas por artesanos de toda Extremadura. El objetivo de esta exposición es poner en valor la maestría de los distintos oficios artesanos extremeños y acercar al público los trabajos que se realizan en los talleres de artesanía de la región.

‘Obras Maestras de la Artesanía de Extremadura’, que puede visitarse en el claustro del Palacio de Carvajal hasta el próximo 15 de julio, está formada por una colección de piezas que abarcan los distintos oficios: alfarería, imaginería, cerámica, talla de madera, torneado de madera, ebanistería, orfebrería tradicional, bordado, cuchillería, forja artística, bálago, mimbre o vidrio.

Así por ejemplo, se exponen obras como una mecedora bordada con fieltro, un conjunto de orfebrería tradicional extremeña (collar, pendientes y alfileres), una tinaja de dos metros de altura o varias piezas de decoración. Algunos de los trabajos que reúne la muestra han sido premiados en distintos concursos regionales de artesanía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído