La relación entre Lorca y Dalí se exhibirá en una exposición en la Residencia de Estudiantes

El espacio CaixaFórum en Madrid inaugurará mañana, 22 de septiembre, la exposición ‘Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes’ sobre el vínculo artístico e intelectual que el poeta y dramaturgo y el artista establecieron durante su paso por el centro madrileño, donde se conocieron en 1922.

La muestra, una producción conjunta de Fundación «la Caixa» y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, con la colaboración de la Fundación Federico García Lorca, Fundación Gala-Salvador Dalí y la Residencia de Estudiantes, pretende poner el acento en la relación intelectual que nació entre ambos en la residencia.

Según ha informado Caixaforum, la exposición, que estará abierta al público hasta el 6 de febrero del próximo año, propone un recorrido para subrayar las tres etapas que caracterizan los cambios de referentes intelectuales y artísticos entre el artista catalán y el literato granadino. Tres etapas que coinciden con la evolución de su amistad.

Comisariada por Juan José Lahuerta, doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, y organizada con motivo del centenario de la fundación de la Residencia de Estudiantes madrileña, ofrece documentación que testifica la relación y el diálogo artístico entablado, así como algunas de las obras más significativas de los dos.

Pero, además, la exposición pretende acercar al público a los protagonistas de los movimientos de vanguardia de los años veinte del siglo pasado, desde el cubismo, pasando por el futurismo, el purismo, el maquinismo, la objetividad o el surrealismo, a través de obras de Picasso, Miró, Cezanne, Gris o Grosz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído