La pintora afiliada a la ONCE Teresa Jou expone sus acuarelas en el Museo Tiflológico

El Museo Tiflológico de la ONCE expone desde este jueves, 9 de junio, una selección de 16 acuarelas de la pintora afiliada a la organización Teresa Jou, que podrá visitarse hasta el viernes 17 de este mes.

Según informó este miércoles la Organización Nacional de Ciegos Españoles, los interesados en conocer esta muestra y las distintas salas del Museo Tiflológico podrán hacerlo de martes a viernes (excepto festivos), desde las 10.00 a las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Teresa Jou Paulet es profesora de Dibujo y licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, de la Universidad de Barcelona.

Entre sus exposiciones colectivas destacan la del Reial Cercle Artístic de Barcelona (1954 y 1956); la del Museo de Arte Moderno de Barcelona; la Exposición Nacional de Bellas Artes (1960), y la Internacional Itinerants Osaka (Tokio 1992).

Dentro de sus muestras individuales, figuran la de la Fundación «Ynglada-Guillot» (2000); la realizada en «Casa Elizalde», Barcelona (1998-1999); Galería «Xarxa d’Art» Tossa de Mar Girona (1991); y Galería «La Pinacoteca», de Barcelona (1986).

Por su obra, Jou Paulet ha recibido varios galardones, como el Primer premio «Exposició d’Art Universitari», diversos premios en los certámenes organizados por el Reial Cercle Artístic de Barcelona y el Cercle Maillol de l’Institut Français, y la Beca de viaje por Italia, otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído