Venden un retrato de Putin en una subasta por 200.000 euros

Venden un retrato de Putin en una subasta por 200.000 euros
El primer ministro ruso, Vladimir Putin (centro), ofrece su discurso en el XII Congreso del partido de Rusia Unida en Moscú (Rusia) el pasado 24 de septiembre. EFE/Archivo

Un empresario ruso, cuyo nombre no ha sido revelado, compró en Moscú un retrato del presidente de Rusia, Vladímir Putin, por 200.000 euros (unos 270.000 dólares), informó hoy la galería de arte Mironova Gallery.

El retrato, obra del artista estadounidense David Datuna, fue subastado en la Feria «Art-Moskvá», que se celebró en la capital rusa la semana pasada, entre los días 21 y 25 de septiembre, según la agencia Interfax.

«La galería ucraniana Mironova Gallery, que representa al pintor en Europa, puso un precio de venta cerrado de 100.000 euros, pero dado que el retrato despertó el interés de muchos coleccionistas, se organizó una subasta a puerta cerrada», explicó la coordinadora de Relaciones Públicas de la galería, Vera Chernish.

Tatiana Mirónova, propietaria de la galería, dijo que el éxito de la obra de Datuna, «Putin Couture», ha sido inesperado, y añadió que probablemente se debió a que la Feria coincidió con el congreso del partido Rusia Unida, durante el cual el primer ministro ruso fue propuesto como candidato a las elecciones presidenciales de 2012.

El artista realizó el retrato en colaboración con otro pintor estadounidense, de origen chino, Alex Guofeng Cao, cuya obra se centra en la influencia de las personalidades sobre la contemporaneidad.

Datuna nació en Georgia, antigua república soviética, para trasladarse a los Estados Unidos en 1999, donde desarrolla desde entonces su carrera artística, orientada al estilo de Neo-pop.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído