VÍDEO VIRAL

El ‘fuego’ vuelve a amenazar a la catedral de Notre Dame

Las termómetros alcanzaron este miércoles en París los 39 grados centígrados, llegando un día después a la cifra récord de 41 grados, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

La ola de calor que afecta a Francia podría echar abajo por completo la cúpula de la catedral Notre Dame de París, dañada por el incendio del pasado mes de abril, advirtió el principal arquitecto del histórico templo católico, Philippe Villeneuve.

Gran parte de los muros de piedra de la catedral siguen inundados después de que los bomberos extinguieran el fuego. Aunque los sensores colocados en toda la estructura aún no han detectado ningún movimiento, a Villeneuve le preocupa que el techo abovedado de la catedral pueda colapsar a medida que las abrasadoras temperaturas aceleren el proceso de secado.

«Lo que temo es que las juntas o la mampostería, cuando se sequen, pierdan su cohesión y sus cualidades estructurales y que, de repente, la bóveda pueda caer», admitió Villeneuve este miércoles en rueda de prensa, en la que se mostró preocupado por la ola de calor. «Todavía puede desmoronarse en cualquier momento», insistió.

El pasado 15 de abril se desató un grave incendio en la parte superior del histórico templo católico de 850 años de antigüedad.
La estructura de la catedral pudo conservarse, pero el armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la catedral en cinco años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído