Madrid. Talleres, teatro y conferencias en Fuenlabrada para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado para esta semana, coincidiendo con la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las jornadas municipales de sensibilización sobre la discapacidad, que este año girarán en torno a la accesibilidad universal.

La directora general del Imserso y antigua directora de la Mujer del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Purificación Causapié, inaugura esta tarde, junto al alcalde de la localidad, Manuel Robles, estas jornadas, en las que participan 17 asociaciones de personas discapacitadas.

Desde hoy y hasta el viernes, día 3, se desarrollarán diferentes actividades como talleres vivenciales, conferencias, representaciones teatrales y una exposición de asociaciones, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía en general y a los niños en particular, cuál es la realidad de las personas con discapacidad. Según el Consistorio, está previsto el paso de 800 escolares por esta muestra y sus talleres.

El Centro Tomás y Valiente acogerá durante estos días la ya tradicional VI Muestra de la Discapacidad, donde 17 asociaciones de afectados explicarán en sus respectivos estands en qué consiste su discapacidad, cómo la afrontan y con qué recursos cuentan.

Los distintos puestos instalados en la feria pretenden servir de lugar de encuentro entre personas con y sin discapacidad. En ese objetivo se enmarca también una actividad en la que colaboran solidariamente otras entidades del municipio elaborando delicias gastronómicas para la inauguración, denominada «Un paseo por la discapacidad a través del paladar».

En la muestra también habrá talleres experimentales, donde el público en general, y los niños en particular, podrán sentir cómo es la vida con una limitación; y circuitos habilitados para vivir las sensaciones de moverse y comunicarse sin el sentido de la vista y el oído. También habrá a lo largo de la semana obras teatrales y una mesa redonda dirigida a personas con discapacidad, familiares y expertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído