El programa Audiovisual Nas Aulas y CineEspaña, premios González-Sinde 2011

El programa de la tele gallega Audiovisual Nas Aulas y el Festival du Cinéma Espagnol de Toulouse, Cinespaña, son los ganadores de la 13� edición de los premios González-Sinde, que se entregarán mañana miércoles en la Academia de Cine en Madrid.

Instaurados en honor del primer presidente de esta institución, José María González-Sinde, los galardones buscan reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que emplean el medio cinematográfico con fines sociales.

Precisamente, en esta ocasión serán la hija del primer presidente, la actual ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, y su esposa, Ángeles Reig, quienes protagonicen la entrega.

Acudirán a recogerlos Roberto Varela, conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, y Françoise Palmério-Vielmas y Patrick Bernabé, presidenta y vicepresidente de Cinespaña, respectivamente.

Producido por el Consorcio de Televisión de Galicia, Audiovisual nas Aulas es una iniciativa pionera en España dirigida a que la infancia esté en contacto con el lenguaje y los medios audiovisuales, a fin de promover el pensamiento crítico entre los escolares gallegos desde la alfabetización audiovisual y el multimedia.

Cinespaña es desde hace 15 años el escaparate del cine español en Francia, país al que viajan largometrajes, documentales y cortos nacionales. Rinden homenaje a una figura de nuestra cinematografía y descubren una Comunidad a través de la proyección de las películas que se han rodado en la región invitada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído