El grupo «Muxicas» de Ourense clausura la XIII Bienal de Teatro ONCE

El grupo de teatro «Muxicas», de Ourense, promocionado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles, será el encargado de clausurar mañana la XIII Bienal de Teatro ONCE, que esta semana ha llenado varios escenarios de la provincia de Málaga.

Según informó la organización, «Muxicas» actuará mañana en el Teatro Cánovas de Málaga, a las 21.00 horas, en una función que contará con la incorporación del sistema de audiodescripción para el público con ceguera o discapacidad visual grave y con la presencia del director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

El grupo «Muxicas» recreará «Baby Boom en el Paraíso de Ana Istarú», una comedia en la que se desmitifican los tópicos existentes sobre el embarazo y el ambiente familiar y extrafamiliar que se crea alrededor de una embarazada, a través del humor, la ironía y la sátira.

Como actividades paralelas y de cierre de la Bienal, se celebrará, también mañana, a las 10.00 horas, un taller de interpretación con los directores de «Orozú», de Cádiz, «La Luciérnaga», de Madrid, y «Muxicas», de Ourense, sobre diferentes aspectos de las artes escénicas, coordinado por el director artístico del encuentro teatral, Esteve Ferrer.

Además, se celebrará un café-tertulia con los grupos de Galicia, Cádiz, Baleares, Cartagena y Albacete, visitas culturales por Fuengirola y una cena de clausura.

La organización de la Bienal ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, los ayuntamientos de las localidades implicadas y la Obra Social de Cajasol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído