Cine

¿Es el Señor de los Anillos racista porque discrimina a los orcos?

Andy Duncan, autor de ciencia ficcción, cree que la visión que se da de estas criaturas tiene «graves consecuencias para la sociedad»

¿Es el Señor de los Anillos racista porque discrimina a los orcos?
Orcos Señor de los Anillos

De vez en cuando surge alguna polémica de este tipo, entre gente con mucho tiempo libre. La penúltima polémica de la temporada viene de la mano del escritor Andy Duncan, que dice que «El Señor de los Anillos» es racista porque los orcos sufren discriminación, según ABC.

Este autor de ciencia ficción dijo que la obra de Tokien describe a los orcos como criaturas malvadas, según cuenta «The Daily Mail», como «peores para los demás», y que eso tiene «graves consecuencias para la sociedad».

Hay que decir, como recalca este medio, es que el autor de la saga fantástica fue un reconocido y feroz detractor del racismo, particularmente del negro periodo de la Alemania nazi.

Pero Duncan hace la pirueta y dice, en un podcast llamado «Geek’s guide to the Galaxy», dirigido por «Wired», que «es difícil pasar por alto la idea repetida en Tolkien de que algunas razas son peores que otras, o que algunas personas son peores que otras».

También dijo: «Es más fácil demonizar a los oponentes que tratar de entenderlos y entender las complejas fuerzas que llevan, por ejemplo, a los refugiados intentar cruzar la frontera sur (de los Estados Unidos). Legal o ilegalmente», añadió en referencia a Trump.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído