Premio José María Arguedas. ‘La Mosca Soldado’, de Marcio Veloz

Premio José María Arguedas. 'La Mosca Soldado', de Marcio Veloz

La novela «La Mosca Soldado», del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, ha obtenido el Premio José María Arguedas 2006 que otorga Casa de las Américas. La obra, publicada en España en 2004 por Ediciones Siruela, ha sido reconocida como la mejor del año 2004 sobre el tema de la identidad del Caribe, “por recuperar el universo del Caribe desde una perspectiva en que se funden la realidad y los mitos, la antropología y la investigación policial, ciertos vestigios de las culturas precolombinas y la tensión con el mundo de hoy”.

La obra fue igualmente finalista en España, el año pasado, del Premio Lara, compitiendo con obras de Gabriel García Márquez, Almudena Grandes, Andrés Trapiello y Roberto Bolaño.

El Premio José María Arguedas fue creado en La Habana en el año 2000 para honrar la memoria del novelista peruano autor de Los Ríos Profundos, y a la vez que novelista y narrador, investigador de las culturas aborígenes de su país, filón de su obra que se asemeja a la de Veloz Maggiolo. Otros autores que han sido galardonados con este premio son Antonio Skármeta, Anacristina Rossi, Sergio Ramírez, Miguel Bonasso y Rubem Fonseca.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con Elena F. Palacios o Ana Soteras en los teléfonos 91 700 13 08/91 702 23 88, espalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído