'GANGSTER SQUAD, BRIGADA DE ÉLITE' (SUMA)

Paul Lieberman presenta una visión Los Ángeles en la época en que estaba dominada por los gangsters

Paul Lieberman presenta una visión Los Ángeles en la época en que estaba dominada por los gangsters

El bestseller que ha inspirado la película, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Sean Penn y Ryan Gosling.

Gangster Squad (Brigada de Élite) es una novela perfecta, documentada con entrevistas obtenidas de los propios protagonistas, periódicos de la época y archivos de hemeroteca. Con una trama que recorre en profundidad los principales eventos ocurridos entre las décadas de los 30 y los 50 del pasado siglo xx.

Basada en hechos reales, nos adentra en los oscuros días en que los gánsteres dominaban la ciudad de Los Angeles a base de soborno y extorsión, y controlaban el negocio de la prostitución, el juego ilegal y las armas. Es entonces cuando el Departamento de Policía lanza a sus calles una brigada especial que luchará contra el crimen organizado.

Paul Lieberman es redactor y editor de Los Ángeles Times y Atlanta Journal-Constitution, con más de veinticinco años de experiencia como periodista.

Durante casi una década, Lieberman investigó y realizó más de trescientas entrevistas a los protagonistas reales de la historia como base documental para escribir a novela que ha inspirado la película Gangster Squad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído