'NUEVA YORK DE CINE' (LUNWERG EDITORES)

María Adell y Pau Salvador recorren los decorados más emblemáticos de films como ‘Cazafantasmas’ o ‘Desayuno con Diamantes’

Guía de la ciudad americana en 55 películas

María Adell y Pau Salvador recorren los decorados más emblemáticos de films como 'Cazafantasmas' o 'Desayuno con Diamantes'

Una peculiar guía de la Gran Manzana para descubrir, a través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos, los bares, apartamentos, calles, museos y parques de los clásicos del cine y de las películas más taquilleras de los últimos tiempos.

Para el buen cinéfilo, existen dos Nueva York diferentes: la ciudad real, la de los rascacielos, en la que viven millones de personas reales, y la ciudad mítica, nacida del cine y de los sueños que las películas generan.

María Adell y Pau Llavador han creado una particular guía de Nueva York, de escenario en escenario, de película en película.

Esta es una guía que permitirá al lector descubrir a través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos, los bares, apartamentos, calles, museos y parques de clásicos del cine o de las películas más taquilleras de los últimos tiempos como Love Story o Spiderman.

Podremos acompañar por sus calles a estrellas como Natalie Portman, Will Smith, Al Pacino, Leonardo di Caprio o Mia Farrow en películas como Cisne negro, Soy leyenda, Serpico, Revolutionary Road o La semilla del diablo.

Nueva York de cine es ante todo un recorrido cinéfilo por la Gran Manzana, un viaje a los lugares que han influido decisivamente en la visión generalizada de Nueva York como la ciudad cinematográfica por antonomasia, como un enorme plató de cine al aire libre.

Cada localización incluye una fotografía del lugar, descripción de la escena de la película así como información práctica (cómo llegar, horarios, web…). Dos capítulos finales nos acercan a dos formas de contemplar la Gran Manzana en pantalla: como inspiración para los cómics de grandes superhéroes y como plató de televisión en el que se han rodado miles de series.

La estación de bomberos de ‘Los cazafantasmas’, el apartamento de Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’, el banco con vistas al río en el que se enamoran Woody Allen y Diane Keaton en Manhattan, la pizzería en la que trabaja Tobey Maguire en Spider-Man 2…

En ‘Ciudades de cine’, Nueva York es, ante todo, un recorrido cinefilo por la Gran Manzana; un viaje a los lugares que han influido decisivamente en la visión generalizada de Nueva York como ciudad cinematográfica por antonomasia.

María Adell es crítica y profesora de cine en ESCAC (Barcelona). A lo largo de su trayectoria profesional ha compaginado tareas de coordinación, comunicación y programación de diversas empresas, festivales e instituciones del sector cinematográfico tanto en Barcelona como en Nueva York.

Pau Llavador es diseñador gráfico y profesor en la Escuela Superior de Diseño Elisava (Barcelona). Tras finalizar sus estudios de diseño, fundó, junto a dos compañeros, Tema, su propio estudio, que ganó en 2006 el prestigioso premio Laus de artes gráficas. Su trabajo como diseñador le permimte  desarrollar su otra faceta, la de fotógrafo.

Nueva York de Cine. Guía de la ciudad en 55 películas’. Autores: María Adell y Pau Llavador. (Lunwerg editores, 2013).

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído