'CÓMO TRIUNFAR EN YOUTUBE' (LAGALERA)

Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell te ayudan a dominar el ‘imperio Youtube’

¿Tienes un talento? ¿Quieres darte a conocer como marca?

Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell te ayudan a dominar el 'imperio Youtube'

¿Cómo triunfar en YouTube? Esta es la pregunta que se hacen millones de personas de todo el mundo. El invento, creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005, es la tercera web más visitada del mundo y se ha convertido en la plataforma de entretenimiento más grande del planeta. Pero ¿qué es exactamente triunfar en YouTube?

El concepto de éxito que propone este libro va más allá de la idea de hacer fortuna. En YouTube se puede triunfar de muchas maneras distintas, desde aprendiendo a cocinar, pasando por darse a conocer como artista, hasta haciéndose millonario con las visitas de nuestros vídeos.

Muchas empresas ya están aprovechando esta plataforma para promocionarse, mejorar su reputación de marca y aumentar las ventas; han podido ampliar sus fronteras, su negocio y su posicionamiento web gracias a YouTube.

El imperio YouTube se ha convertido en un trampolín para muchos individuos anónimos que, desde su casa y sin recursos económicos, han generado una audiencia más grande que muchos canales de televisión; para algunos de ellos incluso se ha convertido en una auténtica profesión con unos beneficios económicos de más de un millón de dólares anuales, y se los empieza a conocer por la calle.

Sin embargo, por el camino también ha quedado mucha gente que lo ha intentado y no lo ha logrado, quizás por falta de recursos, originalidad o, lo más importante, perseverancia.

Cómo triunfar en YouTube es un recorrido por la ventana al mundo a la que se asoman más de mil millones de internautas cada mes. El lector entenderá por qué han triunfado los que lo han hecho y obtendrá las claves y herramientas para conseguir sus objetivos. El libro ofrece una selección de los mejores ejemplos de canales de YouTube, campañas de vídeomarketing y vídeos virales.

Explica las técnicas existentes para monetizar el uso de YouTube, tanto para youtubers como para discográficas o empresas. Habla del poder que tiene un vídeo online y cómo se puede utilizar para aumentar la reputación de una marca. Explica conceptos como:

«hacer el trol», qué es un «meme», qué se entiende por «lipdubs», el «Harlem Shake». Y, como no podía ser de otra manera, incluye al lado de cada explicación un código QR, para que el lector pueda acceder a los vídeos de un modo rápido y sencillo.

Mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes. Se reproducen más de 4.000 millones de horas de vídeo cada mes. Se cuelgan 100 horas de vídeo cada minuto.

Según el Estudio General de Medios, un 81% de los usuarios que consumen vídeo online lo hacen a través de un ordenador y no de un televisor. Esta es la pregunta que se hacen millones de personas de todo el mundo, y no sólo particulares, sino también cientos de empresas que ven en YouTube una plataforma para lanzar su marca o sus productos.

YouTube es la herramienta de autopromoción más poderosa que existe hoy en día. Te contamos cómo nació y cómo funciona, y los grandes fenómenos que ha generado (Harlem Shake, lipdubs…).

Te presentamos a los grandes cracks de YouTube, especialmente vloggers y músicos, que han logrado el éxito con sus vídeos. Pero, sobre todo, te explicamos todo lo que tienes que hacer para triunfar en YouTube, tanto si quieres publicitar tu negocio como si lo que buscas es la fama.

El libro lo explica todo, hasta cuál es la mejor hora para colgar un vídeo.

Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell publican ahora bajo el sello Bridge, perteneciente a La Galera, el libro Cómo triunfar en YouTube, un recorrido por la ventana al mundo a la que se asoman más de mil millones de internautas cada mes.

El lector entenderá por qué han triunfado los que lo han hecho y obtendrá las claves y herramientas para conseguir sus objetivos. El libro ofrece una selección de los mejores ejemplos de canales de YouTube, campañas de vídeomarketing y vídeos virales.

Cómo triunfar en YouTube se publica en castellano y catalán y está dirigido a un público muy amplio gracias a un estilo fresco, sencillo y muy muy claro.

Ernest Codina es presentador de radio desde hace mil años y ha pasado por emisoras locales como Flaix FM hasta llegar a Los 40 Principales, donde está actualmente. También es DJ y uno de los responsables de la web adolescent.es. Es autor de los libros Adolescentes El Manual 1 y 2 junto a su socio Roger Carandell.

 Roger Carandell desde muy joven se mueve por el mundo de la radio, primero en emisoras municipales, después en Radio Flaixbac y actualmente en Los 40 Principales. Es uno de los responsables de la web adolescent.es y autor de los libros Adolescentees El Manual 1 y 2 junto a su socio Ernest Codina.

Daniel Feixas es realizador de videoclips, publicidad y vídeos virales. Formado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vic (donde también ha dado clases), ha fundado la agencia de videomarketing Astronaut especializada en contenidos de vídeo online para grandes marcas. Es uno de los responsables del famoso lipdub de la Universidad de Vic y director de los videoclips de Sak Noel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído