'TODO LO QUE HE APRENDIDO' (ESPASA)

Luis Rojas Marcos nos enseña a alcanzar la felicidad a través de 303 ideas

"Tener buena opinión de ti es indispensable para tu felicidad"

Luis Rojas Marcos nos enseña a alcanzar la felicidad a través de 303 ideas

Luis Rojas Marcos, prestigioso psiquiatra, ha puesto de nuevo su pluma a trabajar y lanza un nuevo trabajo ‘Todo lo que he aprendido’. La obra es una recopilación de las principales ideas y reflexiones que ha recogido a lo largo de su dilatada y exitosa carrera. El autor presenta, junto Espasa, conceptos muy útiles para entender los grandes desafíos que la vida nos plantea.

‘Todo lo que he aprendido’ aporta 303 ideas para mejorar nuestra vida, fruto del trabajo que su autor continúa desarrollando en los campos de la medicina y la psicología. En estos tiempos en que todos estamos demasiado ocupados, desocupados o cansados para reaccionar, estas reflexiones pueden resultarnos de gran utilidad en nuestro intento por aspirar a una vida mejor, pues las claves para hacer esto posible están en uno mismo y en saber adaptarse al paso del tiempo y al cambio de las circunstancias personales.

La primera idea del libro parte del interior de cada uno de nosotros. La curiosidad por entendernos es la principal fuerza que nos impulsa en busca de respuestas. La respuesta dependerá de nuestro nivel de autoestima, el sentimiento positivo o negativo que tenemos de nosotros mismos cuando nos valoramos. Por lo tanto, según Luis Rojas Marcos, tener una buena opinión de ti es indispensable para tu felicidad. Además, desarrollar una autoestima firme y saludable favorece la sensación de tener el control de la propia vida y de lo que está por venir.

‘Todo lo que he aprendido’ enfrenta también cuestiones sociales relevantes a día de hoy, tales como la solidaridad que nos mueve a ayudar a los demás, los beneficios de la actividad física, la violencia y su atracción, la condición de la mujer en la sociedad contemporánea, el alargamiento de la vida y sus consecuencias.

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino.Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York.

En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad.En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regula la profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos.

En España es patrono de la Fundación «la Caixa», patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud. Entre sus obras en castellano destacan ‘La pareja rota,’ ‘Las semillas de la violencia’ (Premio Espasa Ensayo), ‘Nuestra felicidad’, ‘La fuerza del optimismo’, ‘La autoestima’ y ‘Corazón y mente’, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído