Pearl Jam y Rammstein, las estrellas del Bilbao BBK Live que empieza hoy

Pearl Jam y Rammstein, las estrellas del Bilbao BBK Live que empieza hoy
El cantante del grupo estadounidense Pearl Jam, Eddie Vedder. EFE/Archivo

La quinta edición del Bilbao BBK Live tendrá como principales estrellas a los alemanes Rammstein, cabeza de cartel de la apertura del festival, hoy, y a Pearl Jam, que protagonizará el sábado una marcada jornada «grunge» en la que estarán acompañados por Alice In Chains.

El festival bilbaíno, como cada año, cambia de estilo en función de las estrellas del cartel y en esta edición el protagonismo será para la música de los años 90 y las bandas de metal, frente al pop-rock que caracterizó a la anterior convocatoria gracias a The Police y REM.

La primera jornada, hoy, estará dedicada al heavy metal con los norteamericanos Slayer y los berlineses Rammstein con su estilo industrial y su espectáculo de fuego sobre el escenario.

El viernes será el turno del «grunge» con las bandas de Seattle Alice In Chains y Pearl Jam, el concierto más esperado del festival, y un preludio totalmente distinto a cargo de Paul Weller, líder de The Jam y Style Council y gran influencia del brit-pop, la otra gran corriente del rock en los años 90.

El BBK Live cerrará el sábado con una serie de grupos de gran interés y estilos variados, como Feeder, Faith No More y su funk-metal, los nórdicos The Soundtrack of our Lives, los joviales Los Campesinos!, el líder de los influyentes Wilco, Jeff Tweedy; Manic Street Preachers y los potentes australianos Jet, encargados del concierto de cierre del certamen.

La organización del festival espera reunir en el monte Kobetas, a escasos kilómetros de Bilbao, a más de 70.000 espectadores durante las tres jornadas, una cifra similar a la lograda el pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído