Plácido Domingo regresa este jueves al Teatro Real con una ópera de Verdi

Plácido Domingo regresa este jueves al Teatro Real con una ópera de Verdi
. Europa Press

El tenor Plácido Domingo ha asegurado que vuelve al Teatro Real, donde debutará este jueves en el papel de Simon Boccanegra, de Guiseppe Verdi, con «nueva fuerza y más entusiasmo que nunca».

El Teatro Real presenta ocho funciones de esta ópera entre los días 17 y 29 de julio, con dos repartos diferentes. El segundo, encabezado por Plácido Domingo y Angela Gheorghiu, y con Ferrucio Furlanetto y Marcello Giordano, interpretará tres funciones.

La del domingo 25 de julio a las 20 horas será retransmitida en directo con una pantalla gigante en la Plaza de Oriente y los artistas saldrán al balcón al término de la función para saludar al público congregado en el exterior.

Por su parte, la del día 26 se retransmitirá para todo el mundo a través de Radio Clásica y de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El Teatro Real clausura así su decimotercera temporada con Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, con tres funciones protagonizadas por Plácido Domingo y Angela Gheorghiu.

Plácido Domingo ha resaltado la «calidad extraordinaria de la compañía», y ha agregado que están «ensayando a toda velocidad». Tanto Gheorgiu como Furlanetto y Giordani se mostraron encantados y agradecidos por poder cantar en el Teatro Real y además hacerlo con el tenor español.

El artista, que ya ha cantado el papel de Simon Boccanegra en Berlín, Milán, Nueva York y Londres, ha expresado su «emoción» por estar en su país y en su ciudad, y ha destacado el «nivel altísimo» del Teatro Real.

«GRAN CARIÑO» POR EL PUBLICO MADRILEÑO

«Siempre vengo con gran alegría y sabiendo que el público más cercano es al que quieres darle más gusto. Llego a ver al público madrileño con gran cariño, y con nostalgia cuando estoy fuera», ha expuesto, para después añadir que está ilusionado por cantar a Simon Boccanegra, aunque ha puntualizado que él no se considera barítono, sino que lo canta con la voz que tiene.

Jesús López Cobos estará al frente de ambos repartos, del Coro Titutar del Teatro Real (Coro Intermezzo) y de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), clausurando la decimotercera temporada del coliseo operístico madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído