Una delicia para los amantes del rock duro de los setenta

The Answer: «Tenemos la misión de revivir el rock desde las raíces»

Publicaron 'Revival' en octubre

The Answer: "Tenemos la misión de revivir el rock desde las raíces"
El grupo norirlandés, The Answer THE ANSWER

Amantes como pocos del rock duro de los setenta, los norirlandeses The Answer publicaron Revival, su tercer álbum de estudio, el pasado mes de octubre y esta semana llegan a España con las pilas bien cargadas para presentarlo. «Tenemos la misión de revivir el rock desde las raíces.

El género necesita una inyección de pasión y autenticidad, y nosotros somos la banda que va a hacerlo, porque nuestros conciertos son una celebración de lo que es verdadero y puro en el rock», sentencia así, de primeras, el guitarrista Paul Mahon en una entrevista con Europa Press.

El público español tendrá oportunidad de comprobar si las palabras del guitarrista son ciertas esta misma semana, en alguno de los cuatro conciertos que la banda ofrecerá en nuestro país. Concretamente, pasarán por Barcelona (11 de enero, Apolo 2), Bilbao (12, Kafé Antzokia), Madrid (13, Caracol) y Santiago de Compostela (14 de enero, Sala Capitol). Y Mahon avisa: «Nacimos preparados para giras como esta».

En esta línea, advierte de que no piensan esconderse «en la oscuridad mientras bandas de pega con canciones mediocres destruyen los principios» que ellos quieren cuidar. Y por si quedara alguna de su filiación rockera absolutamente clásica, Mahon apunta que su cartel ideal para un festival estaría compuesto por AC/DC, Led Zeppelin, The Black Crowes, Rolling Stones, Metallica, Pearl Jam y, por supuesto, ellos mismos.

A la hora de hablar sobre el contenido de Revival, el guitarrista asegura que se han empujado a ellos mismos «más allá, hacia lo desconocido», y han probado algunas cosas que nunca habían hecho. El resultado es, a su juicio, «un álbum con más profunidad y sabores extra» que no están en sus anteriores trabajos. Además, añade que le gusta hablar de este tercer álbum como «hard rock contemporáneo, más que clásico», y aprovecha para hacer una recomendación al oyente: «¡Sube el volumen y deja que te vuele la cabeza!»

Buena parte de su fama como infalible banda de rock se la ganaron a pulso durante 2009, acompañando a AC/DC en su Black Ice Tour -en Madrid actuaron en el Palacio de los Deportes y el Estadio Vicente Calderón aquella primavera-. Para Mahon, «girar con AC/DC fue una de las más increíbles experiencias» de sus vidas, al tiempo que asegura que las fechas españolas fueron «de los más locos» de toda esa gira.

«Tocamos ante más de un millón de personas alrededor del mundo y logramos un montón de nuevos fans», rememora, para después puntualizar: «Pero en realidad no hay mejor sensación en el mundo que tocar un concierto tuyo con todas las entradas vendidas. Claro que no habrá tanta gente como en un campo de fúbol o un pabellón, pero todo el mundo canta tus canciones y se lo pasa bien. No se puede pedir más».

Tras bromear -o tal vez no tanto- al afirmar que The Answer son el futuro del rock, Mahon emplea unos instantes en formar mentalmente su banda favorita de todos los tiempos, nada menos que con Paul Rodgers (Free, Bad Company y Queen) como vocalista, Eric Clapton y Malcolm Young (AC/DC) a las guitarras, John Entwistle (The Who) al bajo y John Bonham en las baquetas. «Precioso», apostilla.
Finalmente, el guitarrista apunta que el último concierto al que ha asistido como público ha sido Primal Scream en Belfast, y que su último disco comprado ha sido Brother, de los Black Keys. ¿Matará el vinilo al CD después de todo? «Eso espero, me encanta escuchar música en vinilos». Lo dicho, con sabor a clásicos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído