Eurovisión 2018

Amaia y Alfred vuelven a insultar a los españoles, y esta vez sólo necesitaron 5 segundos

La pareja, que representa a nuestro país en el festival de la canción, vuelve a reírse de los españoles a costa de los insultos impulsados por el cantante con simpatías independentistas

Amaia y Alfred vuelven a insultar a los españoles, y esta vez sólo necesitaron 5 segundos
Amaia y Alfred a Eurovisión. TV

Lo han vuelto a hacer. Las sospechas sobre posibles debilidades independentistas de Alfred vienen de lejos, desde que estaba dentro de la Academia, y el último vídeo del finalista de Operación Triunfo 2017 tampoco ayudaba mucho a despejarlas.

Y es que, en plena oleada de su éxito junto a la ganadora, Amaia, Alfred compartía un vídeo con sus seguidores en el que se ve cómo regala a su novia un libro y una rosa con motivo de la celebración de Sant Jordi.

Hasta ahí era todo normal si no fuese porque en el vídeo se ve como Amaiamuestra orgullosa el libro que le ha regalado el cantante, que no es otro que España de mierda, de Albert Pla.

La “gracia” generaba un enorme aluvión de críticas en las redes sociales e incluso provocaba varias iniciativas impulsando un boicot contra Televisión Española (TVE) durante la emisión del concurso el próximo 5 de mayo.

Y este viernes, 27 de abril, se enfrentaban a uno de los últimos trámites en Madrid antes de partir hacia Portugal y era una cita con los medios de comunicación, según recoge ESdiario.

En la rueda de prensa, uno de los periodistas les formulaba una tópica y metafórica pregunta relacionada sobre lo que van a llevar en su maleta, pero Alfred iba más a lo la material y contestaba:

“El ordenador, mi pin de Bowie y un libro”, momento en el que su compañera ha decidido reavivar la vejación a los españoles y recuperar la polémica:

“Yo el libro España de mierda«, decía riendo Amaia en pleno directo.

VÍDEO DESTACADO: Alfred obligado a explicarse tras su “insulto a España”: «Amaia y yo estamos a muerte con España»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído