Melendi da el pistoletazo de salida a su gira ‘Ahora’ por todo lo alto en ‘Starlite’

La última jornada de Starlite se saldó anoche con otro sold out y es que Melendi consiguió vender todas localidades durante su concierto de inicio de gira Ahora Tour, el cual puso el broche de oro a esta edición del Festival.

Numerosos rostros conocidos no quisieron perderse la actuación del asturiano, como fue el caso de la actriz Cristina Castaño, el empresario Javier Merino, la ex jugadora de baloncesto Blanca Ares o la actriz Lara Dibildos. A estos nombres se sumaron Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, duques de Torrenova; y el cantante de Modestia Aparte, Fernando López; así como la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, acompañada por un grupo de 15 aspirantes a periodista disfrutaron de la velada musical.

El cantautor Melendi, habitual en los primeros puestos de todas las listas y plataformas digitales, fue el responsable de emocionar, cautivar y conmover a todos sus incondicionales, en la que fue la segunda visita del asturiano a Starlite Festival. El motivo estaba claro: Melendi arrancaba su Ahora Tour entre nosotros, y no escatimó en convertir la de ayer en una noche inolvidable.

«Me siento bendecido por cerrar el cartel Starlite, que es uno de los festivales más prestigiosos, sino el que más de este país», afirmaba un emocionado artista, momentos antes de salir al escenario, al tiempo que confesaba lo «especial y único» que es tocar en un enclave como la cantera: «Los conciertos que no son tan multitudinarios son especiales: hay más contacto visual, la relación es más directa con tu público», dijo.

Los acordes de Tocado y Hundido fueron los encargados de inaugurar el espectáculo de anoche, para a continuación seguir con Tú de Elvis Yo de Marilyn y con Lo que nos merecemos.

El asturiano planteó un concierto sentido y largo. Su último trabajo Ahora, que salió a la venta en marzo, entró directamente como número 1 a las listas de ventas españolas. Y así cantó temas de este reciente álbum como Déjala que baile, El Arrepentido, Mírame o Para que no se escapen tus mariposas. Uno de los momentos más emotivos del espectáculo llegó con Como el agua y el aceite, en cuya interpretación el artista rompió a llorar, puesto que se la había dedicado a su amiga Joaquina, en el aniversario de su fallecimiento.

Pero Melendi tiene tablas ya de artista consagrado y continuó el show con su público completamente entregado. Y cantó Desde que estamos juntos, nominada el año pasado a mejor canción en los Grammy Latinos, para delirio del abarrotado auditorio, que apenas podía mantenerse sentado en sus asientos.

Y así Melendi «remendó su alma» en Canción de amor caducada; y la «buscó en cada amanecer», en Como una vela; y quiso «ser guerrero» en Cenizas en la eternidad; y habló de los delirios de grandeza en Cheque al portamor…

El artista no dejó de lado sus grandes clásicos que lo han convertido en uno de las grandes figuras del pop rock como Caminando por la vida, Con solo una sonrisa o Un violinista en tu tejado o Tu jardín con enanitos. Melendi venía con ganas de que su público disfrutara. Y así fue. El asturiano, en una versión más sosegada emocionó a su auditorio con la interpretación de Destino o casualidad, uno de sus temas con más reconocimiento internacional.

El asturiano terminó el espectáculo de anoche con la canción de su último trabajo Habitantes de un mismo planeta, con el que se concluyeron 46 días de Starlite Festival y de experiencias únicas e inolvidables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído