Camilo Sesto después de muerto pierde la batalla de sus cenizas

Camilo Sesto después de muerto pierde la batalla de sus cenizas
Camilo Sesto después de muerto pierde la batalla de sus cenizas RS

A veces ser tan famoso es más un desgracia en tu vida que una alegría. Camilo Blanes tendrá que buscar alternativas para el definitivo descanso de las cenizas de su padre en la localidad de Alcoy. Camilo Sesto dejó escrito en su testamento que deseaba que fueran esparcidas por uno de los ríos de la localidad alicantina o bien que se guardaran en el mausoleo familiar. Como cantaba el genial artista… Es por eso que su alma llora, según recoge el autor original de este artículo informalia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Porque al final, ninguna de las dos opciones es viable. La primera porque la legislación española prohíbe esparcir las cenizas; y la segunda, porque su hermano, Pepe Blanes, vendió el mausoleo en 2017, algo que provocó el distanciamiento entre ellos. El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido una opción: otro panteón siempre y cuando el heredero se haga cargo de los gastos, y ha anunciado, además, que el cantante tendrá su museo con sus pertenencias.

Todo empezó mal. Camilo Blanes, el único hijo y heredero universal del artista, recibió las cenizas de su padre en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, con retraso por «la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida», según un comunicado emitido por sus representantes legales. A ello se sumó la incomprensible decisión de su hermano de vender el panteón familiar. Camilo Sesto, muy enfadado, tuvo que incinerar los restos de sus padres, que ahora reposan en un columbario del cementerio alcoyano.

Homenaje al cantante
Mientras se toma una decisión con las cenizas, que muy probablemente descansarán en el panteón que se ofrece previo pago, el Ayuntamiento de Alcoy ultima los detalles del homenaje que se le rendirá al artista. Será el 24 de octubre en el salón de plenos, donde se situará la capilla ardiente con las cenizas.

El Ayuntamiento de Alcoy también tiene prevista la creación de un museo en honor al cantante. Para ello, se donarán algunas de las pertenencias emblemáticas del artista, como sus discos de oro, su vestuario o, algunas pinturas ejecutadas por él.

Camilo Blanes, además de varios millones de euros, ha heredado las tres propiedades del cantante —dos en Madrid (en Torrelodones y en Las Rozas) y otra en Marbella—, una sociedad de compraventa de inmuebles y los derechos de autor de todas las canciones que compuso el artista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído