Premio por Mejor Álbum del Año

Rosalía, la auténtica ‘motomami’ del año, hace historia en los Latin Grammy

La cantante catalana fue premiada con cuatro galardones

Rosalía, la auténtica 'motomami' del año, hace historia en los Latin Grammy
Rosalía PD

La cantante ha obtenido el premio más importante de la gala.

Rosalía, la artista catalana, ha marcado un antes y un después en el mundo de la música, y no solo en España, sino en todo el mundo. Ha sido premiada nada más y nada menos con cuatro galardones en los Latin Grammy 2022, celebrado en el escenario del Michelob Ultra Arena, de Nevada, Estados Unidos. El más importante, el de Mejor Álbum del Año, por ‘Motomami’. Ya fue en el 2019 cuando la joven ganó esta misma categoría por ‘El Mal Querer’.

Sin embargo, el triunfador de la noche fue el uruguayo Jorge Drexler al conseguir siete galardones, llegando a estar, incluso, por encima de Bad Bunny, que obtuvo cinco.

Los otros tres premios que obtuvo la española fueron de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico.

«‘Motomami’ es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante y me ha dado muchas alegrías. Gracias por apoyar mi música siempre, aunque este cambie. Gracias a Latinoamérica por ser mi inspiración y a mi país, por seguir dándome cariño y por no dejarme caer. Gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios y al amor de mi vida, Rauw».

Rosalía censurada en la televisión de EEUU

Rosalía interpretó tres canciones. Comenzó tocando ‘Hentai’ al piano, incluyendo la cantidad de frases sexuales de la canción. Por ello, muchas cadenas televisivas decidieron silenciarlas. Como respuesta, la cantante se mostró indignada ante los medios de comunicación:

«Madonna ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Björk ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Lil Kim lo ha hecho antes que yo…Y por eso pensaba que no tenía por qué ser polémico. Pero mira, si una canción con una letra así todavía crea conversación, si que una mujer hable de eso se convierte en algo que la gente comenta, para mí eso demuestra que se tienen que seguir haciendo más canciones así».

‘La fama’, pero sin The Weekend’, y ‘Despechá’ fueron las otras canciones que la joven interpretó. Este último tema hizo bajar del escenario a la cantante y pasearse delante de jóvenes estrellas como Becky G y perrear con su novio Rauw Alejandro, que ya han dejado ver que su relación va ‘viento en popa’. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Así fue la Gala

Además del éxito de la cantante catalana y el uruguayo, también hubo muchos otros artistas premiados, como es el caso de Bad Bunny, que, a pesar de que no pudo asistir a la gala, recibió un total de cinco premios.

El cantante uruguayo, Jorge Drexler, obtuvo dos de los cuatro galardones principales: Grabación del Año y Canción del Año por ‘Tocarte’. Se hizo además, con los premios a Mejor Canción Pop, empatando con el colombiano Sebastián Yatra con la canción ‘La Guerrilla de la Concordia’; el Mejor Álbum de Cantautor, Mejor Canción Alternativa, Mejor Mezcla y Arreglo y, por último, Mejor Canción en Lengua Portuguesa.

Al evento asistieron también la brasileña Annita, Thalía, Laura Pausini, Luis Fonsi, Marc Anthony, entre muchos otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído