Firma de acuerdo de colaboración con el Arzobispado de Madrid

Ifema cede tres pabellones para alojar a 4.000 voluntarios de la JMJ

Acogerá el día 17 la cena del Santo Padre con los obispos

Ifema cede tres pabellones para alojar a 4.000 voluntarios de la JMJ
César Franco, Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas

El Papa se reunirá en IFEMA con los Voluntarios participantes en la Jornada Mundial de la Juventud

El acuerdo que establece esta cesión ha sido firmado esta mañana por el Arzobispado de Madrid e Ifema, que de este modo se convierte en patrocinador del voluntariado de la Jornada Mundial de la Juventud. Los pabellones, según establece el acuerdo, servirán además para celebrar dos de los actos programados con motivo de la visita a Madrid del Papa Benedicto XVI.

De este modo, las instalaciones de IFEMA que aportan la capacidad, versatilidad y servicios necesarios para albergar y dar soporte a acontecimientos de grandes magnitudes, acogerán el día 17 la Cena del Santo Padre con los Obispos congregados llegados de todo el mundo.

Además, en estos pabellones se celebrará un acto de cierre, el domingo 21 de agosto, en el que el Papa se reunirá con los Voluntarios participantes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Se calcula que unos 20.000 voluntarios prestarán ayuda en el desarrollo de la Jornada, de los cuales Ifema espera recibir unos 4.000 llegados de los cinco continentes y especialmente de países como Polonia, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Entre otras cuestiones, los voluntarios se responsabilizarán de atender a los participantes y de su acogida en estaciones de tren, autobús y aeropuerto; informarán en distintos puntos de la ciudad; colaborarán en el centro de prensa y harán tareas de traducción e interpretación.

Asimismo ayudarán en la logística de los eventos, en el servicio de orden de los actos, en el acompañamiento de las autoridades y en la coordinación de grupos.

En la firma del convenio han participado el Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud, César Franco Martínez; el presidente Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído