Provincial de los Claretianos

Luis Ángel de las Heras, nuevo presidente de Confer

Sustituye al jesuita Elías Royón

Luis Ángel de las Heras, nuevo presidente de Confer
Luis Ángel de las Heras, nuevo presidente de Confer

Durante casi 9 años ha sido responsable de la formación y la espiritualidad de su Provincia, proceso de reorganización incluido, cuando unificaron tres provincias en una, la actual de Santiago

(IVICON).- El Misionero Claretiano Luis Ángel de las Heras ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia Española de Religiosos. Durante esta tarde se ha producido la elección en la XX Asamblea General de CONFER que desde ayer reúne en Madrid a 302 Superiores y Superioras Mayores de las Congregaciones Religiosas de España.

Luis Ángel de las Heras Berzal es misionero claretiano (hijo del Inmaculado Corazón de María) presbítero. Nació en Segovia e hizo la primera profesión en 1982 hace 31 años. Recibió la ordenación presbiteral en 1988, hace 25 años.

Tras los estudios de filosofía y teología en el Estudio Teológico Claretiano se licenció en pedagogía en la Universidad Pontificia Comillas. Ha sido profesor, en materias de pedagogía y formación, en el Estudio Teológico Claretiano, en la Escuela Regina Apostolorum y en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid.

En su Congregación ha sido formador 17 años (de aspirantes, postulantes, novicios, profesos temporales, ordenandos), siempre en comunidades formativas pluri o multiculturales. Durante casi 9 años ha sido responsable de la formación y la espiritualidad de su Provincia, proceso de reorganización incluido, cuando unificaron tres provincias en una, la actual de Santiago.

Fue elegido Superior Provincial de la Provincia de Santiago el 31 de diciembre de 2012.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído