• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 16 May 2025 | Actualizado 22:43 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Complicada situación en Puertollano

    Algora apoya a los trabajadores de Elcogás

    "Amenazados con perder el trabajo a causa de los continuos cambios de las políticas energéticas de este país"

    Redacción 
    02 Ago 2014 - 16:34 CET
    Algora apoya a los trabajadores de Elcogás
    Manifestación por el futuro de Elcogás
    Archivado en: Religión

    Hoy el hombre ya no está en el centro y termina al servicio de alguna otra cosa; ya no está en el centro de su reflexión

    Más información

    Monseñor Algora: "Cáritas no tiene una fábrica de euros, su banco es el bolsillo de los católicos"

    Monseñor Algora: "Cáritas no tiene una fábrica de euros, su banco es el bolsillo de los católicos"

    Antonio Algora: "La Iglesia ya se está autofinanciando"

    Antonio Algora: "La Iglesia ya se está autofinanciando"

    «Invito a todos, desde estas páginas de nuestra Iglesia, a rezar para que se cambien estas políticas que afectan a toda una amplia población de nuestra Diócesis y, en la medida de nuestras posibilidades, que hagamos lo que esté a nuestro alcance para remediar esta gravísima situación«. Son las palabras del Obispo de Ciudad Real Antonio Algora en la carta pastoral que publica esta semana en el semanario ‘Con Vosotros’ y que dedica a los trabajadores de Elcogás y a las inquietudes que afectan a los trabajadores de Puertollano.

    «La entrega de Jesús en la Cruz no es más que la culminación de ese estilo que marcó toda su existencia. Cautivados por ese modelo, deseamos integrarnos a fondo en la sociedad, compartimos la vida con todos, escuchamos sus inquietudes, colaboramos material y espiritualmente con ellos en sus necesidades, nos alegramos con los que están alegres, lloramos con los que lloran y nos comprometemos en la construcción de un mundo nuevo, codo a codo con los demás. Pero no por obligación, no como un peso que nos desgasta, sino como una opción personal que nos llena de alegría y nos otorga identidad».

    Estas son las palabras del papa Francisco que el Obispo dedica a los feligreses de la zona de Puertollano, «amenazados con perder el trabajo a causa de los continuos cambios de las políticas energéticas de este país». Algora recuerda que a principios de año estuvo visitando la industria y que ya entonces los trabajadores le hicieron saber sus temores de cierre de la fábrica , mientras recordaban la necesidad de planificar a 20 años la política energética.

    Así el Obispo indica que pese a tener «montañas de carbón, tenemos instalaciones que están dotadas de los últimos adelantos para producir energía sin apenas contaminación«, aspectos que vio durante la visita con «el aprovechamiento de los restos del proceso de combustión y las posibilidades que había de apurar todavía el reciclaje de los materiales de desecho». Un razonamiento que lleva al Obispo a preguntarse si «se debe cambiar de planes cuando todavía las grandes inversiones que se han hecho se van a olvidar cuando están en plena capacidad de producción». «Lo más seguro es que los que han tomado esta decisión hablarán de rentabilidades económicas y de la necesidad de ser competitivos en el mercado de la energía», exlica el Obispo de Ciudad Real.

    El Obispo continúa recogiendo palabras del Papa para firmar que «hoy el hombre ya no está en el centro y termina al servicio de alguna otra cosa; ya no está en el centro de su reflexión, no se coloca como eje de la sociedad para desarrollar su pensamiento, para elaborar sus elecciones, y así pierde su humanidad». Unas «fuertes palabras» dirigidas a un Mundo en el que «las decisiones son generadas por los intereses económicos, de modo que el hombre: ‘Se convierte en un instrumento del sistema, sistema social’.

    (Rd/Agencias)

     

    Antonio Ángel Algora, obispo de Ciudad Real
    Antonio Algora, obispo de Ciudad Real
    Ángel Algora Hernando
    Antonio Algora, obispo de Ciudad Real

    Te puede interesar

    Antonio Algora: «En los últimos años ha aumentado el número de ‘X’ en más de un millón»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Encuestas electorales.

    Barómetro de Encuestas: PP y PSOE se afianzan mientras VOX prepara su remontada en Andalucía

    María Jesús 'Chiqui' Montero (PSOE)

    A Chiqui Montero le crecen los enanos: el PSOE de Cádiz se rebela y gana el pulso por la lista electoral

    Marlaska y Santaolalla

    Marlaska oculta lo que nos cuesta la broma de escoltar a Santaolalla, amparándose en la Ley franquista de Secretos Oficiales

    Nodavirus CNMV

    Alerta por el virus marino que viene de China y salta de los camarones a los ojos humanos

    El nuevo lujo de Iglesias y Montero tras la niñera, chófer y criados: 'El Pirrakas', un segurita 'bukanero'

    El nuevo lujo de Iglesias y Montero tras la niñera, chófer y criados: ‘El Pirrakas’, un segurita ‘bukanero’

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Ketty Garat

    Ketty Garat sobre el triunfo del Periodismo, el poder reparador de la Justicia, los paniaguados mediáticos y el Gobierno Sánchez

    Rufián con Irene Montero

    Los separatistas de ERC y los rojeras de IU ningunean a los ‘oportunistas’ Rufián y Montero

    'La Última Cena' de Juan de Juanes.

    ¿Qué comieron Jesús y los apóstoles en la Última Cena?

    Alcaraz vs Vacherot

    Cómo, cuándo y dónde ver por TV el Alcaraz vs Vacherot de la semifinal del Masters de Montecarlo

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Manuel Gavira.

    El candidato de VOX a la Junta de Andalucía hace papilla a un periodista de TVE por afirmar que su discurso genera violencia

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Marta Carmona, Ismael Sirio López

    El PP expulsa de una comisión a la maleducada diputada del pelo azul: “¡Ya tienes tu corte para ElPlural!”

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: "¡Embustero!"

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: «¡Embustero!»

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]