En apenas diez días, 10.312 firmas en apoyo a la obra del profeta de la Amazonía

Éxito de la iniciativa popular para que el Papa llame a Pedro Casaldáliga por su 90 cumpleaños

Este jueves, San Antón celebrará una misa "en memoria fraterna y subversiva" por el obispo

Éxito de la iniciativa popular para que el Papa llame a Pedro Casaldáliga por su 90 cumpleaños
Cartel del Papa en casa de Casaldáliga

Desde RD, ya hemos hecho llegar las firmas y diversos textos que nos han llegado a la Casa Santa Marta. Y, aunque sólo sea un sueño, volvemos a gritar, "¡Santidad, llame a Casaldáliga por su 90 cumpleaños!"

Difundir una campaña en Internet es complicado. Sobre todo si lo quieres hacer ‘en serio’, pidiendo nombres, apellidos, documentación y todos los datos. Pero cuando el objetivo es tan emocionante como éste, el éxito de disfruta doblemente. En apenas diez días, la iniciativa «¡Santidad, llame a Casaldáliga por su 90 cumpleaños!«, ha recabado el apoyo de 10.312 personas de medio centenar de países.

Este viernes, el profeta de la Amazonía cumple 90 años. Pedro Casaldáliga, el obispo de los indígenas, un adelantado a la primavera del Papa Francisco, continúa su ‘caminhada’ acompañado de su ‘hermano párkinson‘, y muchos brazos que, en Sao Félix do Araguaia y en distintos rincones del mundo, abrazan su causa, que no es otra que la del Evangelio.

Desde RD hemos querido colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con un homenaje más que merecido a su persona y sus causas. Un homenaje al que, lamentablemente, no se ha sumado la jerarquía eclesiástica. Pero sí miles de fieles en todo el mundo.

 

 

La campaña, difundida a través de la red, ha sido compartida con otras instituciones, como Mensajeros de la Paz, Tierra sin Males, la Universidad Carlos III de Madrid o el Ateneo, que han organizado toda una serie de actividades. El acto central será la celebración de una misa este jueves, a las 19 horas, en la madrileña iglesia de San Antón (calle Hortaleza 63).

Una misa en «memoria fraterna y subversiva», presidida por el padre Ángel y otros religiosos, y que servirá como acción de gracias por los 90 años de vida de Pedro Casaldáliga.

La iniciativa para que el Papa llame a Casaldáliga también ha contado con el apoyo de la web Terres d’America, dirigida por Alver Metalli, quien se encargó de la traducción de texto de apoyo al italiano.

Tras el éxito de la campaña, el sueño: lograr que, finalmente, el Papa Francisco descuelgue este viernes el teléfono y llame a Pedro Casaldáliga para felicitarle por su vida y su obra, en este 90 aniversario. Desde RD, ya hemos hecho llegar las firmas y diversos textos que nos han llegado a la Casa Santa Marta. Y, aunque sólo sea un sueño, volvemos a gritar, «¡Santidad, llame a Casaldáliga por su 90 cumpleaños!»

 

Si quiere seguir sumándose a la iniciativa, pinche aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído