El Papa también nombró auxiliar de Cochabamba al padre Juan Gómez

El escolapio Carlos Curiel, nuevo obispo auxiliar de Cochabamba

La congregación brinda educación a 125.000 estudiantes alrededor del mundo

El escolapio Carlos Curiel, nuevo obispo auxiliar de Cochabamba
El religioso venezolano, nombrado prelado en Bolivia Escolapios

Licenciado en Medicina, fue rector de vatias comunidades en Venezuela y Bolivia

(Escolapios).- Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba al P. Carlos Curiel Herrera, religioso escolapio de la Provincia de Brasil y Bolivia.

El P. Carlos Curiel nació en Carora (Venezuela) el 4 de julio de 1960. Licenciado en Medicina, hizo su Noviciado en Santa Ana Chiautempan (México), y su primera profesión el día 2 de agosto de 1993, en Valencia (Venezuela).

Hizo sus estudios teológicos en el ITER de Caracas, y emitió sus votos solemnes en Barquisimeto el día 9 de agosto de 1997. Fue ordenado sacerdote en nuestra parroquia de «San José de Calasanz» de Carora el día 27 de diciembre de 1997. En su etapa venezolana, fue rector de las comunidades de Valencia, Caracas y Barquisimeto, así como asistente viceprovincial y director titular de los colegios de Valencia (Lomas) y Barquisimeto.

Fue enviado a Bolivia en el año 2008. Fue Rector de la comunidad religiosa de Anzaldo, párroco en dicha localidad, director titular del colegio, consejero vicarial y posteriormente asistente provincial. Desde 2017 era Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba, cargo que desempeñaba en la actualidad. La Congregación General invita al conjunto de las Escuelas Pías a dar gracias a Dios por este nombramiento, y a orar intensamente por el nuevo Obispo escolapio.

El Papa también nombró auxiliar de Cochabamba al padre Juan Gómez, que nació el 24 de junio de 1962 en Comarapa, Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. Inició su formación en el Seminario Menor «Espíritu Santo», de Espada, de la Diócesis de Coroico, se graduó en el Seminario Nacional «San José» de Cochabamba con una Licenciatura en Teología.

Realizó estudios posteriores en Comunicación Pastoral en ‘Diakonía – Universidad Católica Boliviana’ y en Misionología en el Instituto Superior para Estudios Teológicos de Cochabamba. Ha participado en cursos del CELAM para formadores (Asunción, Paraguay), para directores espirituales de seminario (Quito, Ecuador) y sobre la formación sacerdotal (Bogotá, Colombia).

 

 

 

400 años al servicio de la sociedad.

La Orden de los Padres Escolapios nace hace cuatro siglos bajo la inspiración de San José de Calasanz como respuesta a la necesidad de educación y formación de los niños pobres de Roma. Su obra, con la aprobación de la Iglesia se extendió por Europa en sus inicios. A mediados del siglo XIX comienza su presencia en el continente americano y a mediados del XX en África y Asia. Hoy en día brinda educación a 125.000 estudiantes alrededor del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído