Dictadura en Nicaragua

Un sacerdote nicaragüense abandona el país por amenazas de muerte

Un sacerdote nicaragüense abandona el país por amenazas de muerte
Represión en Nicaragua. EP

Nicaragua, suprema impunidad. El sacerdote Pedro Denis Obando, párroco de la catedral de Estelí, ha abandonado el país al recibir amenazas de muerte ligadas, presuntamente, al régimen de Daniel Ortega. Y es que, al parecer, le presionaban para que informara sobre los movimientos de su obispo, Juan Abelardo Mata Guevara.

El prelado nicaragüense, que ayudó a salir del país a Obando, indicó a la prensa local que el cura era continuamente asediado porque también denunciaba las violaciones a los derechos humanos, desde que asesinaron cruelmente a varias personas en el norte del país.

La información que le solicitaban a Obando iba a ser suministrada a los equipos de inteligencia de la Policía Orteguista de Estelí.

A través de mensajes al correo electrónico personal le recordaron que conocían sus horarios y que sabían su número de cuenta bancaria.

«Cree usted que le renta ser sacerdote y ser fiel a Mata. Ese señor lo utiliza a usted para mandar mensajes de la supuesta violación de derechos humanos que comete nuestro gobierno en Nicaragua», se leía en el correo electrónico enviado a Obando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído