La Policía halló al padre Casimiro sin vida, con las manos y los pies atados

Asesinan en Brasil a un sacerdote para robar diversos objetos de valor en su parroquia

Asesinan en Brasil a un sacerdote para robar diversos objetos de valor en su parroquia
Kazimierz Wojno, conocido como el padre Casimiro, párroco de Nuestra Señora de la Salud en Brasilia. EP

Seis hombres irrumpieron el 21 de septiembre de 2019 en una parroquia en Brasilia (Brasil) donde ataron y asesinaron al sacerdote polaco Kazimierz Wojno, de 71 años, para luego robar diversos objetos de valor en el templo.

La Policía Militar de Brasilia informó que el sacerdote, conocido como el padre Casimiro, fue asesinado después de celebrar la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, mientras que el casero, que también fue hecho rehén, resultó herido pero pudo escapar.

El casero pidió auxilio a la Policía, mientras que el párroco fue hallado sin vida en un terreno en obras, con las manos y los pies atados; y un alambre alrededor del cuello.

Esta parroquia ya había sido atacada en abril. En esa ocasión los ladrones se llevaron un copón que luego fue encontrado en la localidad de Sambaia, cerca de Brasilia.

«Es con pesar que la Arquidiócesis de Brasilia comunica del fallecimiento, esta noche de sábado 21 de septiembre, del Padre Kazimerez Wojno (conocido como Casimiro), párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Salud, en la 702 norte», indicó la Arquidiócesis brasileña, en un comunicado.

Tras invitar a los fieles a participar en las exequias del sacerdote, la Arquidiócesis pidió a los fieles «rezar por su alma, su familia y su comunidad parroquial». El presbítero de origen polaco llevaba 46 años como sacerdote.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído