Los obispos expresan su "dolor e indignación"

Dos sacerdotes, asesinados en el estado mexicano de Veracruz

La Fiscalía ya ha localizado al presunto autor de la matanza

Dos sacerdotes, asesinados en el estado mexicano de Veracruz
Los cadáveres de los dos curas asesinados EFE

Imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia

Los obispos mexicanos ha lamentado el asesinato de dos sacerdotes católicos -identificados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz– en el norte del estado de Veracruz, muncipio de Poza Rica, y ha exigido la aplicación de la justicia.

En un comunicado de prensa firmado por el presidente de dicha conferencia, Francisco Robles Ortega, el arzobispo de Guadalajra, los obispos mexicanos expresaron sus condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo y a los familiares de los dos curas.

«A los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos», expresó.

«Imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables», demandaron los prelados.

Privados de libertad y luego ejecutados

Los homicidios de los dos sacerdotes ocurrieron en el municipio de Poza Rica, ubicado en el norte de Veracruz. Según ha informado la Fiscalía General del oriental estado mexicano, ya ha sido identificado un sospechoso de los asesinatos.

De acuerdo con esta institución, un grupo armado ingresó a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y privó de la libertad a los dos curas y al chófer de los religiosos.

Agentes de diversas fuerzas de seguridad emprendieron un importante operativo de búsqueda y a las pocas horas hallaron con vida al conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para prestar declaración. Por la tarde, miembros de la Fuerza Civil ubicaron los cuerpos de dos personas en un paraje adyacente a la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla, zona conurbada a Poza Rica.

Identificado el «probable responsable» de los asesinatos

La Fiscalía de Veracruz ya ha identificado a un sospechoso del asesinato de dos sacerdotes católicos. El fiscal difundió una nota en que señaló que desde que tuvo conocimiento de la privación de la libertad de los dos sacerdotes y su conductor había llevado a cabo numerosas diligencias «y cuenta ya con la identidad de un probable responsable».

«El fiscal investigador continúa con la integración de la carpeta de investigación y en próximas horas (el sospechoso) será consignado ante el juez de control», indicó la dependencia estatal. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído