Bergoglio alerta de la necesidad de una sociedad vigilante ante los discursos de odio

El papa Francisco: ‘Los políticos que atacan a los gays me recuerdan a Hitler’

El papa Francisco: 'Los políticos que atacan a los gays me recuerdan a Hitler'
El papa Francisco y los homosexuales. PD

Lucha contra la discriminación. El papa Francisco ha atacado a aquellos políticos que no respetan otras culturas, razas o sexualidades más allá de la propia. En este contexto ha hecho una comparación con el dictador alemán Adolf Hitler y los gobernantes que señalan a los judíos, gitanos y homosexuales.

En su discurso ante los miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, el pontífice argentino ha denunciado los «episodios de odio» que están desarrollándose en la actualidad en todos los países del mundo. «Se registran episodios por desgracia, no aislados, ciertamente necesarios de un análisis profundo, en los que encuentra desahogo el malestar social de los jóvenes y de los adultos», ha alertado Bergoglio.

Si no penalizamos estos comportamientos que vienen prolongándose, «no es raro que a veces reaparezcan emblemas y acciones típicas del nazismo», ha señalado el papa. «Os confieso que, cuando escucho algún discurso de algún responsable del orden o de Gobierno, me vienen a la mente los discursos de Hitler«, ha añadido.

En su opinión, «son acciones típicas que, con sus persecuciones contra los judíos, los gitanos o las personas de orientación homosexual, representan el modelo negativo por excelencia de la cultura del descarte y del odio».

Por este motivo, Francisco ha subrayado la necesidad de estar vigilantes, tanto en el ámbito civil como en el eclesiástico, puesto que si se pasan por alto actitudes y conductas racistas y homófobas, supondrá un peligro para la paz y estabilidad social. «Así se hacía en aquella época y actualmente renacen estas cosas», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído