El jerarca señala que en el preacuerdo de Gobierno se atisba la imposición de un pensamiento único

El cardenal Cañizares le ‘da la extrema unción’ a los católicos sobre el apaño Sánchez-Iglesias: «¡Alerta, alerta, España en peligro!»

El cardenal Cañizares le 'da la extrema unción' a los católicos sobre el apaño Sánchez-Iglesias: "¡Alerta, alerta, España en peligro!"
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. EP

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha advertido a los católicos en una carta que, ante la posible investidura de Pedro Sánchez con Podemos e independentistas catalanes, «España está en peligro». «Nos encontramos ante una grave emergencia, la emergencia de España», afirma Cañizares en el texto que publica cada semana en el semanario Paraula, que edita el Arzobispado.

El purpurado valenciano asegura que «España está en peligro» y que este concepto tendría que pasar ante todo, como en la Transición política. Con el título de ¡Alerta! ¡Alerta! Reflexiones al hilo de los hechos, carga contra el acuerdo entre el PSOE y Podemos, y lo acusa de imponer un pensamiento único. «Con la aprobación de la eutanasia, extensión a nuevos derechos, la ideología de género, el feminismo radical, y la ampliación de la memoria histórica que fomenta el odio y la aversión», señala.

Cañizares recoge en su carta un discurso de Benedicto XVI ante la ONU en abril del 2008, donde criticó los «planteamientos pragmáticos muy cortos de miras», y pide combatirlos. «Es fundamental y urgente un compromiso común para poner la persona humana y su dignidad inviolable en el corazón de las instituciones», indica. «Sin ceder a una concepción relativista ni ideológica», añade.

«Detrás se encuentra la ofuscación, reducción e incluso abandono de la referencia del sentido de la trascendencia, de Dios, de Dios Creador y Redentor, y de la razón natural, o más precisamente aún, el abandono y el olvido de Dios, que es olvido y negación del hombre, aunque no se quiera reconocer así», explica.

«Todo esto conduce y nos está haciendo padecer una verdadera situación patológica. Sé que me van a criticar –¿qué importa?, soy libre el tiempo que me dejen–, pero nuestra sociedad está «delicada» no podemos ocultarlo; y hay que decirlo, aunque resulte políticamente incorrecto decirlo o se me tilde de pesimista, de profeta de calamidades, o de conservador», apunta.

Según el cardenal arzobispo, «habría que estar ciego para no ver lo que nos pasa, para negarlo, porque tal vez se ha perdido capacidad para reconocerlo o para armar lo contrario. Y los medios de comunicación social, o algunos medios, inconscientes, están al servicio de esos intentos».

«Todo ello, sin duda, está quebrando nuestra sociedad, y el verdadero sentido del hombre y el orden y la paz, y aún se quebrará más si no se pone remedio», concluye Cañizares.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído