Cientos de miles de personas han pedido su retirada de Netflix

Se estrena una película de Navidad que presenta a Jesús como un homosexual activo

Se estrena una película de Navidad que presenta a Jesús como un homosexual activo
La primera tentación de Cristo. NETFLIX

Polémica. Una película estrenada recientemente por la plataforma de streaming Netflix, que presenta a Jesús como un homosexual activo y a la Virgen María como una prostituta, ha generado gran indignación entre los cristianos, que han promovido una campaña para que la producción sea retirada del catálogo.

La película satírica titulada A Primeira Tentação de Cristo (La primera tentación de Cristo) fue producida como un «especial de Navidad» por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y estrenada en la plataforma el pasado 3 de diciembre de 2019. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

El filme no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como una prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.

Con el fin de que Netflix retire el contenido blasfemo, en la plataforma Change se han recogido ya más de 1,6 millones de firmas mientras que en CitizenGO la cifra es de más de 124.000.

La descripción de la película dice: «Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos».

Para los detractores del filme, Netflix ha dejado claros cuáles son los planteamientos de fondo que impulsan su acción, más allá de la generación de un beneficio económico. La compañía líder del mercado del streaming todavía no se ha pronunciado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído