El sacerdote puso el altavoz para que los feligreses escucharan la conversación

Un cura interrumpe la misa por una llamada inesperada del Papa

"Dale mis saludos a tus feligreses, mi bendición, y que recen por mí"

Un sacerdote de la parroquia de La Asunción de Jalostotitlán (México) interrumpió este 19 de mayo de 2020 la misa que estaba oficiando cuando recibió una llamada del Papa Francisco.

El móvil del cura Miguel Domínguez sonó cuando estaba celebrando la eucaristía, retransmitida por la parroquia a través de streaming en su cuenta de Facebook. El sacerdote de inmediato atendió la llamada y se fue a la sacristía. Instantes después el sacerdote regresó al altar y puso el altavoz para que todos los feligreses escucharan la conversación.

Domínguez preguntó al Papa por su salud. «¿Cómo están sus pulmones?», dijo el cura. «Bien, gracias a Dios, muy bien, ¿qué estás haciendo ahora?», respondió Francisco. «Voy a prepararme para la misa», indicó el sacerdote. «No, pero digo ¿Qué trabajo tenés?», espetó el Sumo Pontífice, «soy párroco en una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura, ¿cómo ve?», agregó Domínguez.

«Dale mis saludos a tus feligreses, mi bendición, y que recen por mí», afirmó el Papa. El cura le mandó un abrazo y Francisco finalizó: “Me acuerdo mucho de vos”. De regreso, el sacerdote pidió un aplauso para Francisco y los fieles respondieron con una ovación de inmediato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído