Durante la mañana el alcalde ha visitado la imagen del Cristo de los Alabarderos en el Palacio Real

Almeida participa en la procesión de Jesús de Medinaceli

Almeida participa en la procesión de Jesús de Medinaceli

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde, junto a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo, en la procesión de Jesús de Medinaceli, una de las de mayor arraigo en la capital en Viernes Santo. La jornada de hoy es la de más actividad de toda la Semana Santa madrileña, con más de una decena de procesiones.

Durante el recorrido, la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli vive cada año uno de sus momentos álgidos en la parada de la Iglesia de las Calatravas, lugar donde se produce el encuentro del Señor de Madrid y la Virgen de la Soledad. En este punto, en la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla, el joven cantaor madrileño José del Curro interpretará una saeta como parte de la programación cultural de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la mañana, el alcalde ha visitado la imagen del Cristo de los Alabarderos, en el Palacio Real, desde donde procesiona la tarde de Viernes Santo.

La del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, es una de las procesiones más modernas de la capital ya que retomó su salida en el año 2003, recuperando una tradición perdida que se remonta al siglo XVII.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído