APAS apoyan el último informe del INJUVE que desmoonta el ‘ni-ni’

La Confederación de padres y madres de Alumnos (COFAPA) ha celebrado los resultados obtenidos por el informe ‘Desmontando a ni-ni. Un estereotipo juvenil en tiempos de crisis’, realizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), por considerar a los jóvenes de España como «protagonistas y motor del cambio que necesita la sociedad».

Según la COFAPA, los datos aportados por este estudio «se contraponen a la imagen negativa que se está transmitiendo últimamente de los jóvenes desde distintas plataformas». «Esa imagen frívola no contribuye de ninguna manera al estímulo que necesitan las nuevas generaciones para convertirse en adultos consecuentes» ha añadido.

Por otro lado, considera «positivo, por su trascendencia social,» el dato que indica que la falta de motivación para asumir responsabilidades no se presenta entre el grupo de población de 16 a 19 años.

Finalmente, COFAPA destaca «la importancia de la implicación de los padres en la educación de sus hijos, factor clave para fomentar la motivación y el compromiso social entre los más jóvenes, que cada vez es mayor y que demuestra que el perfil de una juventud indolente es un estereotipo falso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído