ENTREVISTADO EN RADIO YA

El Prior del Valle de los Caídos: «La campaña mediática para destruirme ha sido brutal»

Considera que la fecha dada por el Gobierno para exhumar a Franco "carece de relevancia"

El Prior del Valle de los Caídos: "La campaña mediática para destruirme ha sido brutal"
El Prior del Valle de los Caídos entrevistado por Martín Ynestrillas en Radio YA.

El Prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, intervino este martes 19 de marzo de 2019 en los programas de Radio Ya ‘En la Boca del Lobo’ y ‘Somos Libro’ (Los monjes: «¡El dinero de la subvención al Valle de los Caídos no es del Gobierno Sánchez!”).

En este último estaba en calidad de doctor en Historia para hablar sobre los libros que ha escrito sobre la hispanidad y los orígenes y la configuración del Estado español desde los tiempos de Hispania (El Tribunal Supremo no parece dispuesto a ‘cooperar’ con Sánchez para sacar a Franco del Valle de los Caídos).

Pero, inevitablemente, la actualidad se coló cuando los periodistas que participaban en el espacio radiofónico le preguntaron por cómo había padecido la campaña mediática contra él.

Uno de los periodistas presentes, J. F. Lamata, consideró que los medios habían reducido toda la trayectoria de Cantera a un único dato «de hace 25 años» (cuando figuró en una candidatura política de un grupo residual, y se preguntó qué pasaría si se usara ese rasero de «dónde estaban hace 25 años» con los mismos medios que descalificaban y sobre si esa campaña mediática tenía la intencionalidad de doblegar la voluntad de su persona en el debate de la exhumación.

Santiago Cantera consideró que la campaña mediática contra él ‘había sido brutal’, y reconoció que cuando empezó en 2018 aquellos ataques desde los medios le afectaron, pero que con el paso del tiempo había aprendido a convivir con ello.
«La campaña mediática ha sido brutal (…) Hay una fijación personal, el intento de destruir a una persona, que me ha tocado a mí y ha sido llevada al absurdo. (…)»

Santiago Cantera recordó en el programa que al pertenecer a una orden benedictina, no responde jerárquicamente ante el arzobispado de Madrid sino ante el superior de los benedictinos y, en última instancia, ante la Santa Sede.

Sobre la fecha del 10 de junio dada por el Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar los restos de Franco, Santiago Cantera consideró que esa fecha era «poco relevante» en referencia a que era al Tribunal Supremo al que le tocaba decidir en vista de los tres recursos presentados.

En el programa también participó la historiadora María Elvira Roca Barea, que dialogó con Cantera sobre sus distintas visiones del origen de España.

ESCUCHE LA ENTREVISTA EN ‘SOMOS LIBROS’

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído