Francisco, viral por el 1-O

El Papa, un tweet y las dificultades de la mediación en Cataluña

"Cuando te ofreces a mediar entre Rajoy y Puigdemont // Dos semanas después"

El Papa, un tweet y las dificultades de la mediación en Cataluña
Francisco, el Gorrión Supremo y la mediación

El tuit, que en pocas horas tenía miles de retweets y 'Me gusta', ha recibido alabanzas desde todas las direcciones en una buena muestra de que el sentido del humor también puede ser una gran herramienta para el entendimiento

«Cuando te ofreces a mediar entre Rajoy y Puigdemont // Dos semanas después«. Este es el tweet con el que el tuitero España Bizarra se ha hecho viral, y en el que muestra al Papa Francisco y al personaje del «Gorrión Supremo» de Juego de Tronos.

La imagen ilustra a la perfección, en tono de humor, el duro trabajo que le espera a cualquier mediador en el conflicto entre Cataluña y el resto de España.

En el citado tuit, aparece a la izquierda una imagen del Papa Francisco sonriente bajo el texto «cuando te ofreces a mediar entre Rajoy y Puigdemont». A la derecha, se muestra al personaje de Juego de tronos Gorrión Supremo -muy parecido al Papa, pero en desaliñado-, encarnado por el actor Jonathan Pryce, bajo el texto «dos semanas después».

El tuit, que en pocas horas tenía miles de retweets y ‘Me gusta’, ha recibido alabanzas desde todas las direcciones en una buena muestra de que el sentido del humor también puede ser una gran herramienta para el entendimiento.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído